Los 75 años de Bob Marley: 7,5 curiosidades del 'rey del reggae' que probablemente no sabías

© REUTERS / Adrian Boot/HandoutBob Marley en 1977
Bob Marley en 1977 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 6 de febrero, el legendario cantante de reggae jamaiquino Bob Marley cumpliría 75 años. Para conmemorar esta fecha, te presentamos algunos de los hechos más divertidos y curiosos sobre el mítico intérprete.

1. De niño, tenía un don para la quiromancia

Cuando era niño, el pequeño Bob solía leer la palma de la gente y hasta era capaz de acertar casi siempre en sus predicciones. Sin embargo, dejó de hacerlo a la edad de 7 años.

2. Fue acosado por ser mulato

La casa de Bob Marley en Londres es marcada con la placa azul de la Herencia Inglesa - Sputnik Mundo
Marcan con una placa conmemorativa la casa de Bob Marley en Londres  
La madre del cantante, Cedella Booker, era afrojamaicana, mientras que su padre, el capitán de marina Norval Marley, tenía ascendencia inglesa. En su niñez y adolescencia, Bob sufrió burlas y desprecios por parte de los jamaiquinos de piel oscura.

3. Era fan de los deportes

Marley no solo era un músico talentoso, sino también mostró interés por el fútbol profesional y el ping pong.

"Amo el fútbol, porque debes tener la suficiente destreza para jugarlo. ¡Libertad! ¡El fútbol es libertad!", confesó el 'rey del reggae'.

4. Se inspiró en Ray Charles

El propio cantante reveló que sus canciones fueron influenciadas por músicos como Ray Charles, Curtis Mayfield y Brook Benton, además del grupo de rhythm&blues y doo wop The Drifters, muy popular en Jamaica en la década de los 50.

5. Fue enterrado con su guitarra

El intérprete, que murió de cáncer el 11 de mayo de 1981, fue enterrado en un mausoleo ubicado en Nine Miles, en su país natal, junto a su guitarra Gibson Les Paul, una Biblia, una pelota de fútbol y una flor de marihuana.

6. Sabía tocar varios instrumentos

Bob Marley en 1980 - Sputnik Mundo
Recordando a Bob Marley: los mejores covers de los temas del 'rey del reggae' (vídeos)
Además de la guitarra, el célebre cantante también sabía tocar el saxofón, el piano, la armónica y hasta la percusión. 

7. Tenía por lo menos 13 hijos

Marley tuvo cuatro hijos con su esposa Rita Anderson —Sharon, Cedella, David y Stephen—. Asimismo, reconoció legalmente a nueve hijos de otras mujeres, aunque Rita sugirió que su esposo probablemente tenía una decena de hijos más.

Cabe señalar que casi todos sus descendientes heredaron el talento de su famoso padre y se convirtieron en cantantes de reggae.

7,5.  ¡A celebrar!

Con motivo del 75 aniversario de Bob Marley, te invitamos a ver una recopilación de vídeos raros para que puedas ver cómo era el rey del reggae, el legendario cantante que ayudó a difundir por el mundo la música de Jamaica y el movimiento rastafari.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала