- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia digitaliza un enorme archivo de las artes gráficas de sus pueblos

© Sputnik / V. Kozlov / Acceder al contenido multimediaUna mujer posa con alfombras hechas artesanalmente en Daguestán (1970)
Una mujer posa con alfombras hechas artesanalmente en Daguestán (1970) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una iniciativa independiente ha digitalizado más de 7.000 piezas de artes gráficas folclóricas de Rusia para que las tradiciones de su pueblo no se pierdan en la era de la tecnología.

La web Ornamika es un archivo digital que abarca 11 siglos, 50 regiones y más de 200 técnicas y estilos de patrones creados por el pueblo ruso.

"Si alguna información no se puede obtener en dos clics, no existe en la mente de la sociedad. Hacemos Ornamika para que la información sobre los diferentes estilos de los pueblos de Rusia sea accesible y comprensible para cualquier habitante del planeta", dice la fundadora del proyecto, Maria Loleyt.

Un equipo de 26 especialistas tardaron dos años en procesar y estructurar los datos sobre las artes y oficios de Rusia, antes de finalmente lanzar el proyecto al público.

De momento, el archivo está disponible solamente en ruso, pero en los próximos seis meses contará también con versiones en inglés y chino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала