En directo
    Cultura
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Expertos confirmaron que una pintura encontrada en un muro de la galería de arte moderno Ricci Oddi en la ciudad italiana de Plasencia (norte) es una obra de arte de Gustav Klimt que fue robada hace más de 20 años, dijo el jefe de la policía local, Filippo Sordi, a Sputnik.

    El "Retrato de una dama" desapareció de esa misma galería en 1997; en diciembre de 2019 la pintura fue descubierta por dos jardineros que limpiaban un muro con hiedra.

    'Retrato de una dama', óleo sobre tela del pintor austríaco Gustav Klimt
    'Retrato de una dama', óleo sobre tela del pintor austríaco Gustav Klimt

    Los expertos inicialmente se mostraron escépticos debido al perfecto estado de la pintura a pesar de que los ladrones la dejaron atrás presuntamente hace 22 años.

    "Llevó un mes estudiarla desde que se descubrió la pintura, los expertos designados por los fiscales confirmaron la autenticidad de la pintura", dijo Sordi.

    Según el policía, la pintura ahora será examinada en busca de huellas digitales u otras pistas que podrían llevar hasta los ladrones.

    El cuadro permanecerá en la caja fuerte del Banco Central mientras la policía lo estudia, dijo Sordi.

    Massimo Ferrari, el presidente de la galería, dijo a Sputnik que el personal del museo había logrado echar un vistazo a la pintura cuando fue hallada.

    "Si fuera falsa, tendría que haber sido creada por un muy buen artista", dijo el jefe de la galería.

    Todavía no está claro cuándo volverá la pintura a la galería; el museo ya planeó una serie de eventos para este año con la obra de arte recién descubierta.

    Etiquetas:
    cuadro, Italia, arte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook