En directo
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Festival Internacional de Cine de Palm Springs, en California, estrenará el documental "Free Color", basado en la vida del artista venezolano Carlos Cruz-Diez y dirigido por el también director y guionista venezolano, Alberto Arvelo.

    "El emblemático Festival Internacional de Cine de Palm Springs anuncia el estreno mundial del documental Free Color, basado en la vida y legado artístico del Maestro franco-venezolano Carlos Cruz-Diez", publicó su nieto Gabriel Cruz, en Twitter.

    En un documental de 67 minutos, rodado entre Estados Unidos, Venezuela y Francia, se cuenta el trasfondo de lo que fue la obsesión del artista venezolano, "liberar el color de la forma", como lo destacó su nieto, Gabriel Cruz- Diez al contar sobre la pieza.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Gabriel Cruz (@gabocruz10)

    "Liberar el color de la forma, ese fue tu sueño y aquí se cuenta parte de esa historia; que orgullo haber sido parte de esta producción que demuestra que los artistas son de avanzada y viven más allá de su época", escribió Cruz.

    El artista destacado en el arte cinético falleció en París el pasado 27 de Julio, poco antes de cumplir 96 años, y durante casi 50 años estuvo dedicado a investigaciones relacionadas con el color y lo que él denominó como aportes para acontecimientos cromáticos.

    Etiquetas:
    cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik