América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viengsay Valdés, nueva directora del Ballet Nacional de Cuba

© AFP 2023 / Adalberto RoqueViengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba
Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Cultura de Cuba anunció el nombramiento de la primera bailarina Viengsay Valdés, como nueva directora artística del Ballet Nacional de Cuba, fundado y dirigido desde 1948 y hasta su muerte por la legendaria Alicia Alonso (1920-2019).
"La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Viengsay Valdés fue nombrada hoy directora artística de esa compañía por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso", destaca un despacho publicado por la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Las bailarinas cubanas a través de los ojos de una artista rusa - Sputnik Mundo
Las bailarinas cubanas a través de los ojos de una artista rusa
Valdés, una de las más relevantes figuras de la danza cubana actual, fungía como subdirectora artística de la agrupación danzaria desde enero de 2019.

Elegida entre las 100 mejores bailarinas del mundo en la temporada 2010-2011 por la revista Dance Europe, Viengsay Valdés ha brillado como artista invitada del Ballet de Washington, (EEUU); el Ballet Concierto de Puerto Rico; el Joburg Ballet, de Sudáfrica; el Bolshói y el Mariinski, de Rusia, entre otros.

Con 43 años de edad, la nueva directora del Ballet Nacional de Cuba inició sus estudios de danza clásica en 1986, graduándose con Título de Oro en 1994, año en que se incorpora a la prestigiosa compañía dirigida por Alicia Alonso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала