En directo
    Cultura
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    Un grupo de arqueólogos mexicanos ha descubierto las ruinas de un gran palacio que podría datar del apogeo de la civilización maya, que tuvo lugar hace 1.000 años.

    El palacio fue hallado en la antigua ciudad de Kulubá, cerca del moderno punto turístico de Cancún, al este de México.

    Los restos del edificio tienen seis metros de altura, 55 metros de largo y 15 de ancho, y cuenta con seis cámaras. Parece que estuvo habitado durante dos largos períodos, entre el 600-900 d.C., y el 850-1050 d.C., explicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado.

    El palacio fue descubierto al este de la plaza principal de lo que se conoce como el Grupo C del asentamiento. Primero, los arqueólogos recuperaron el fundamento, las escaleras y un pasadizo con pilastras.

    Ahora, el INAH está trabajando para recuperar el antiguo esplendor de este conjunto arquitectónico y prepararlo para visitas públicas.

    "Estos trabajos son iniciales, apenas estamos rescatando una de las estructuras más voluminosas del sitio", sostuvo el arqueólogo Alfredo Barrera Rubio.

    La civilización maya floreció en América Latina antes de que España conquistara la región. Los mayas gobernaron grandes extensiones de territorio en lo que hoy es el sur de México, Guatemala, Belice y Honduras.

    Etiquetas:
    arqueología, mayas, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook