América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ana de Armas, la cubana que triunfa en Hollywood | Fotos

© REUTERS / Phil McCartenAna de Armas, actriz cubana, en la premiere de 'Entre navajas y secretos'
Ana de Armas, actriz cubana, en la premiere de 'Entre navajas y secretos' - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nominación de la cubana Ana de Armas a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia por el filme 'Entre navajas y secretos' ha sido una de las noticias más comentadas en redes sociales. La actriz también se hace sentir en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana con la película 'Red Avispa'.

Ana de Armas no para de cosechar éxitos. Con apenas 31 años, la actriz ya ha sido nominada a Globos de Oro 2020, uno de los logros más importantes en su maratónica carrera profesional que ya la colocan entre las jóvenes estrellas de Hollywood.

Camila Mendes, actriz estadounidense - Sputnik Mundo
Conoce a los diez actores y actrices más populares en las redes sociales | Fotos
Nació en Santa Cruz del Norte, un municipio de la provincia Mayabeque, otrora provincia de La Habana. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte, donde a sus 16 años fue elegida para un papel protagónico en el filme Una rosa de Francia, ambientada en la Cuba prerrevolucionaria. 

Luego viajó a España donde obtuvo un papel en la serie El internado, de la productora Globomedia,​ interpretando el papel de Carolina Leal. La cubana pasó de ser una desconocida a convertirse en un ídolo adolescente cuyas fotos adornaban las paredes de muchos jóvenes.

View this post on Instagram

A post shared by A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) on

Gracias al éxito de El Internado pudo demostrar su talento y continuó su participación en películas como Mentiras y gordas, Hispania, Por un puñado de besos, entre otras. En esta época conoció al actor catalán Marc Clotet con quien se casó en julio de 2011, durante unas vacaciones en Costa Brava, aunque dos años después la relación terminó.

Desde 2014, la actriz decidió probar suerte en Hollywood, donde ha trabajado en las cintas Hands of Stone junto a Robert De Niro, Knock Knock de Eli Roth, en Exposed junto a Keanu Reeves, entre otras.

View this post on Instagram

A post shared by A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) on

En el 2017 se dio a conocer en EEUU con la película Blade Runner 2049, en donde compartió roles con actores de la talla de Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto.

Además de a ser la nueva chica Bond de la última película de la saga del agente 007, la cubana interpretará a Marilyn Monroe en el filme Blonde, del australiano Andrew Dominik para Netflix. 

View this post on Instagram

A post shared by A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) on

Su talento también se hace sentir por estos días en el Festival de Cine Latinoamericano que se celebra en La Habana, donde De Armas aparece en la película Red Avispa del director francés Olivier Assayas, junto a la española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal. 

Jorge Luis Sánchez, director cubano - Sputnik Mundo
'Buscando a Casal', filme cubano que mira al pasado para entender el presente y el futuro
Basada en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor brasileño Fernando Morais, Red Avispa cuenta la historia de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, cinco espías cubanos que lograron infiltrarse dentro de los grupos anticubanos ubicados en Florida con el fin de evitar ataques terroristas hacia la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала