Muere a los 61 años Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

© AFP 2023 / Patrik Stollarz Marie Fredriksson, la cantante de Roxette
 Marie Fredriksson, la cantante de Roxette - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, conocida como la voz femenina del dúo de pop Roxette, ha muerto a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer.
"Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", informó en un comunicado la representante de Fredriksson, Marie Dimberg.

Nacida en 1958, Fredriksson saltó a la fama en 1986, cuando, junto a Per Gessle, lideró la banda musical Roxette. Entre las canciones más populares del dúo —considerado uno de los más importantes de Suecia, después de ABBA— figuran Listen to Your Heart, It Must Have Been Love y The Look. En 1996 el dúo lanzó un álbum Baladas en español, que recibió un disco de platino en España, Chile y Argentina.

En 2002, a la cantante le diagnosticaron un tumor cerebral. Ese año se vio obligada a alejarse de la música durante varios años. Sin embargo, en 2007, volvió a los escenarios.

El amigo y compañero de Marie en Roxette, Per Gessle, publicó un mensaje emotivo a través de su página de Facebook:

"Gracias Marie, gracias por todo. Fuiste una música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste mi amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas ya nunca volverán a ser como antes", dice el texto.

Marie Fredriksson dejó a su marido, Mikael Bolyos, y dos hijos, Josefin y Oscar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала