En directo
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Con paso firme, la película argentina 'La odisea de los giles' busca ganarse la atención de jurados y público que asiste al 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, de la mano de Ricardo y Chino Darín —padre e hijo—, que asumen la producción y los personajes protagónicos de este filme.

    "A veces uno no tiene el alcance final de una historia, que una vez que está disparada y que empieza a caminar por el mundo, cual es el alcance que finalmente va a tener, porque cada uno de nosotros se retroalimenta y tiene algo para agregar en esa historia", comentó Ricardo Darín, en la conferencia de prensa efectuada en el hotel Nacional de Cuba.

    'La odisea de los giles' llega al festival de La Habana después de alcanzar una nominación en España a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana, y ser seleccionada para representar a Argentina en la puja por el Óscar estadounidense a la Mejor película de habla no inglesa.

    Con un guión basado en la novela 'La Noche de la Usina', de Eduardo Sacheri, publicada en 2016, la historia del filme argentino transcurre en los años de la crisis económica en Argentina (1998-2002), donde un grupo de vecinos descubre que perdieron todos los ahorros por una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco, se organizan y arman un plan para recuperar lo que les pertenece.

    'La odisea de los giles' fue la película seleccionada para dejar inaugurado el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano el pasado 5 de diciembre, y que hasta el 15 de este mes exhibirá más de 300 filmes, 148 de ellos optando por los premios Coral.

    "Es un honor para nosotros haber sido invitados a la apertura del Festival. He recorrido varios festivales del mundo, acompañando a alguna que otra película y honestamente, cuesta mucho encontrar un lugar en el mundo, en donde la avidez por ver cine sea tan grande, tan impactante y tan espectacular como lo es en Cuba", expresó Ricardo Darín.

    Dirigida por Sebastián Borensztein, la película opta por el premio a mejor largometraje de ficción, y cuenta con un balanceado reparto donde destacan los actores Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi.

    Etiquetas:
    Premio Óscar, cine, La Habana, festival, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik