- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muestra 'Yo, Maya Plisétskaya' en Moscú conmemora 95 años del nacimiento de la bailarina

© Sputnik / Soloviev / Acceder al contenido multimediaMaya Plisétskaya, la gran bailarina rusa
Maya Plisétskaya, la gran bailarina rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — El proyecto Les Saisons Russes del siglo XXI y la Galería-taller Ground Solyanka inauguran en Moscú una instalación titulada 'Yo, Maya Plisétskaya' con motivo del 95 aniversario del nacimiento de la gran bailarina rusa, indicó el servicio de prensa de la galería de arte.

El proyecto se basa en la novela biográfica de la artista que lleva ese mismo título, publicada por primera vez en 1994, que se convirtió en un bestseller y cuenta ya con 15 reediciones.

Maya Plisétskaya en el ballet Don Quixote (archivo) - Sputnik Mundo
Maya Plisétskaya, una bailarina nata
Según el comunicado, el director artístico de la muestra, que incluye música, instalaciones y danza, es el bailarín Andris Liepa, y su autora es la reconocida artista teatral María Tregúbova.

Tregúbova recreó en seis habitaciones, que pueden visitarse en cualquier orden, las etapas principales de la vida de Plisétskaya, prima bailarina del Teatro Bolshói.

En uno de los cuartos se habilitó una cocina comunal, similar a la del apartamento del teatro donde Plisétskaya vivió durante la posguerra.

Otra habitación muestra un salón de ballet, en otra pintada de blanco hay un piano y se puede escucharse la música del compositor Rodión Schedrín, esposo de la fallecida bailarina.

En varias pantallas de televisión se muestran fragmentos de documentales, entrevistas y actuaciones de la artista, correspondientes a diferentes épocas de su vida.

La instalación estará abierta al público entre el 18 de diciembre y el 19 de enero, pero los días 16 y 17 servirá de escenario para un performance con la participación de bailarines jóvenes, al que están invitados los alumnos de las escuelas coreográficas, artistas del ballet y representantes del mundo del arte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала