03:29 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Poesía (imagen referencial)

    Literatos de 10 países latinoamericanos participarán en la Bienal de Poesía de Moscú

    CC0 / Unsplash
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 17 poetas en representación de 10 países de América Latina asistirán a la Bienal de Poesía de Moscú, en cuyo marco se presentará la Antología de la Poesía Latinoamericana Contemporánea, informó la organizadora del evento, Natalia Azárova.

    La Bienal, que se desarrollará este año del 4 al 8 de diciembre, surgió en 1999 a iniciativa del poeta y diputado ruso Evgueni Bunimóvich, presidente de este festival internacional hoy día.

    La actual edición del evento está dedicada a la cultura poética de América Latina.

    "Además de nuestros huéspedes extranjeros, 134 poetas rusos presentarán su obra. Lo importante es, a nuestro juicio, crear un espacio intercultural e interlingüístico que facilite la comunicación entre los poetas y las traducciones mutuas", dijo Azárova en rueda de prensa.

    Bunimóvich a su vez señaló que el festival dará a conocer al público ruso las tradiciones literarias latinoamericanas y la obra de los más célebres poetas de Argentina, Brasil, Cuba y México.

    "La celebración de la Bienal en Moscú significa que la capital rusa es uno de los centros poéticos del mundo", subrayó.

    Literatos rusos tradujeron con motivo de este festival obras de poetas latinoamericanos, como resultado se editó la Antología de la Poesía Latinoamericana Contemporánea.

    En el marco de la Bienal se celebrarán:

    • debates,
    • clases de maestría,
    • conferencias de poesía en universidades y escuelas,
    • un partido de fútbol, en que competirán poetas rusos y latinoamericanos.

    El festival se organizó con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia, la Agencia Federal rusa para la Prensa y Comunicaciones de Masas (Rospechat) y la ONG Asociación Libresca de Rusia.

    Etiquetas:
    cultura, escritor, poeta, poesía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik