03:12 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La inauguración de la exposición de fotos de ganadores del concurso Andréi Stenin 2019 en Nueva Delhi

    Nueva Delhi inaugura exposición de fotos de ganadores del concurso Andréi Stenin 2019

    © Sputnik / Abhishek Kumar
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Nueva Delhi, la capital de la India, acoge a partir de este 29 de noviembre una exposición de obras de los ganadores del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin.

    La muestra, que durará hasta el 5 de diciembre, podrá apreciarse en la AIFACS Gallery, una de las más prestigiosas de la urbe, y contará con unas 40 obras de jóvenes reporteros gráficos de la India, Italia, Rusia, Egipto, Bangladés y otros países que tuvieron el honor de recibir el premio.

    "Se trata de fotos que reflejan problemas sociales muy actuales, posiblemente conflictos sociales, temas humanitarios, así como simplemente imágenes talentosas, bien logradas, que entraron en la categoría de Mi Planeta", dijo el director ejecutivo del concurso, Alexandr Shtol, en una rueda de prensa.

    El evento forma parte de la gira mundial de las obras ganadoras, que antes ya fueron expuestas en Moscú, Budapest, Ciudad del Cabo, Nueva York y el italiano San Donato Milanese.

    El embajador de Rusia en la India, Nikólai Kudáshev, que estuvo presente en la inauguración de la exposición, valoró altamente las obras presentadas.

    Los temas principales de la edición 2019 del Concurso Stenin fueron la migración y la protección de la identidad étnica, los problemas ambientales, la labor voluntaria en organizaciones sociales y la protección de los animales.

    El objetivo del Concurso Stenin, organizado por la agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) bajo los auspicios de la comisión rusa para la Unesco, es apoyar a los reporteros jóvenes y promover el periodismo gráfico.

    El certamen rinde tributo al reportero gráfico ruso Andréi Stenin, quien falleció en 2014 en el este de Ucrania después de que su coche fuese ametrallado y quemado.

    Etiquetas:
    exposición, Andréi Stenin, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Nueva Delhi, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik