18:37 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Los dibujos en las paredes de una antigua tumba en Egipto (imagen referencial)

    Egipto abre las puertas de dos tumbas del Imperio Antiguo | Fotos

    © Sputnik / Salma Khattab
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Las tumbas de Qar y su hijo Idu, dos altos funcionarios del Imperio del Antiguo Egipto, fueron abiertas al público tras haber pasado un periodo de restauración, según informó el Ministerio de Antigüedades egipcio.

    Se trata de dos tumbas que pertenecían al reinado del faraón Pepi I, entre los años 2310 y 2260 a.C., y datan de la VI dinastía del Imperio Antiguo de Egipto.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Two Old Kingdom noblemen tombs of Qar and Idu are opened to visitors at Giza Plateau. @khaled.elenany @zahi_hawass #egypt #gizapyramids #newspapers #ancientegypt #archaeology #antiquities

    Публикация от Ministry of Antiquities (@ministry_antiquities)

    Qar era un alto funcionario que ocupaba el cargo de supervisor de las pirámides de Keops y Micerino, mientras su hijo Idu, también un alto dignatario, desempeñaba el cargo de supervisor de los escribas del faraón.

    Las tumbas se cerraron por un periodo de restauración para consolidar sus techos, fortificar las áreas débiles de las paredes y también realizar las tareas de limpieza, explicó Ashraf Mohi, director de la meseta de Guiza.

    El Ministerio de Antigüedades de Egipto apuntó que es habitual que cierren cada determinado tiempo las tumbas para que puedan ser restauradas. Asimismo, indicó que se procedió al cierre de las tumbas de Seshemnefer IV, supervisor de los dos asientos de la Casa de la Vida y guardián de los secretos del rey, y la del sacerdote de la IV dinastía Khufu Khaf I, para que puedan ser también restauradas.

    Etiquetas:
    arqueología, momia, tumbas, Giza, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik