Egipto abre las puertas de dos tumbas del Imperio Antiguo | Fotos

© Sputnik / Salma KhattabLos dibujos en las paredes de una antigua tumba en Egipto (imagen referencial)
Los dibujos en las paredes de una antigua tumba en Egipto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tumbas de Qar y su hijo Idu, dos altos funcionarios del Imperio del Antiguo Egipto, fueron abiertas al público tras haber pasado un periodo de restauración, según informó el Ministerio de Antigüedades egipcio.

Se trata de dos tumbas que pertenecían al reinado del faraón Pepi I, entre los años 2310 y 2260 a.C., y datan de la VI dinastía del Imperio Antiguo de Egipto.

Qar era un alto funcionario que ocupaba el cargo de supervisor de las pirámides de Keops y Micerino, mientras su hijo Idu, también un alto dignatario, desempeñaba el cargo de supervisor de los escribas del faraón.

La momia descubierta en el oasis de El Fayum, Egipto - Sputnik Mundo
Ciencia
Un secreto menos: los científicos desvelan otro enigma de las momias de Egipto
Las tumbas se cerraron por un periodo de restauración para consolidar sus techos, fortificar las áreas débiles de las paredes y también realizar las tareas de limpieza, explicó Ashraf Mohi, director de la meseta de Guiza.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto apuntó que es habitual que cierren cada determinado tiempo las tumbas para que puedan ser restauradas. Asimismo, indicó que se procedió al cierre de las tumbas de Seshemnefer IV, supervisor de los dos asientos de la Casa de la Vida y guardián de los secretos del rey, y la del sacerdote de la IV dinastía Khufu Khaf I, para que puedan ser también restauradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала