13:45 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Los reyes de España, Felipe VI y Letizia en Cuba

    Reyes de España Felipe VI y Letizia participan en gala cultural en La Habana | Fotos

    © REUTERS / Stringer
    Cultura
    URL corto
    Los 500 años de la fundación de La Habana (34)
    0 62
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La primera jornada de la visita a Cuba de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, cerró con la participación de los monarcas en la exposición fotográfica “Cuba y España: Contigo en la distancia”, y una gala cultural, ambas presentaciones en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

    Al final de la tarde, los reyes españoles arribaron al Gran Teatro de La Habana para dejar inaugurada la muestra fotográfica expuesta en el salón Alejo Carpentier, que conmemora el quinto centenario de la capital cubana, y conmemorar los 80 años de la agencia de noticias española EFE, y los 70 del inicio de los vuelos de la aerolínea Iberia a Cuba, destacan medios de prensa que cubren la visita.

    ​Los monarcas españoles estuvieron acompañados por el vicepresidente cubano del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda, y el viceministro de Cultura Fernando Rojas.

    Estaban presentes además, el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; el presidente de la aerolínea Iberia, Luis Gallego, y Fernando Garea, titular de la agencia de noticias EFE.

    Posteriormente, sus altezas reales disfrutaron de una gala cultural en el propio teatro habanero, organizada por el Ministerio de Cultura de la isla, y donde participaron el Ballet Nacional de Cuba, la compañía Acosta Danza, el Conjunto Folklórico Nacional, la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, la orquesta Failde, y alumnos de la escuela danzaría de Lizt Alfonso.

    ​Este 13 de noviembre Felipe VI y Letizia recorrerán el casco histórico de La Habana Vieja, y participarán en el acto de condecoración al doctor Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, con con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

    ​Además, los reyes españoles harán entrega al museo de la ciudad de un pendón con el escudo de La Habana, en un tapiz tejido a mano.

    En la tarde, los máximos representantes de la casa real española participarán en la presentación del Libro "500 años de La Habana", una publicación de Ilustraciones del español Javier Mariscal, con prólogo de Eusebio Leal y textos de Mauricio Vicent, que constituye un recorrido visual por cinco siglos de historia de La Habana.

    En la noche de la segunda jornada, los reyes de España ofrecerán una cena en el patio interior del museo de la ciudad de La Habana, antiguo Palacio de los Capitanes Generales en la época colonial.

    En su primer día de visita a Cuba, el rey Felipe VI fue recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, con quien dialogó acerca de temas de interés común, y asistieron a la firma de un acuerdo de cooperación para el desarrollo bilateral.

    Esta es la primera visita oficial que un rey de España realiza a Cuba, en los más de cinco siglos de estrechos vínculos entre ambos países.

    Tema:
    Los 500 años de la fundación de La Habana (34)
    Etiquetas:
    Reina Letizia, Felipe VI, La Habana, participación, España, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik