Widgets Magazine
09:37 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    La bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera

    Bailarina mexicana Elisa Carrillo se presenta en el Foro Cultural de San Petersburgo

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Cultura
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La bailarina mexicana Elisa Carrillo participará en el VIII Foro Cultural Internacional de San Petersburgo, que se celebra este noviembre en la ciudad rusa para explorar el papel de la cultura, para cambiar la vida de los seres humanos, informó la reconocida balletista.

    Del 14 al 16 de noviembre próximos, en el evento organizado por el Ministerio de Cultura de Rusia y Boris Eifman (nació en Rubtsovsk, 1946) personalidades dialogarán sobre "la forma en que las distintas manifestaciones artísticas y culturales pueden cambiar el mundo y la vida humana", dijo la bailarina a la agencia estatal mexicana Notimex.

    El foro contempla conferencias, pláticas y espectáculos a los que acuden líderes del arte, la danza y de la cultura y la política.

    Las autoridades rusas y Eifman, uno de los coreógrafos rusos más destacados, "organizan este muy importante foro, del que también el presidente está detrás de todo esto", aseguró la artista.

    Es la primera vez que la también codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza asistirá como un reconocimiento al trabajo realizado por su Fundación Elisa Carrillo y su carrera.

    Además de México y Alemania, donde es "prima ballerina" del Staatsballett, de Berlín, Rusia es el país donde más conocen la calidad de la artista mexicana.

    Este año, Carrillo ganó el Premio Benois, el mayor galardón mundial del ballet, otorgado por la Asociación Internacional de la Danza, entregado 22 de mayo en el Teatro Bolshói de Moscú.

    "Me pidieron que formara parte de una mesa redonda, porque represento una pieza de la Compañía Nacional de Danza, y como directora de la fundación y primera bailarina", explicó acerca de la invitación.

    En la conversación con Carrillo estarán Nikolái Tsiskaridze, quien es el director de la escuela Vaganova; y Boris Eifman, entre otras personalidades.

    La bailarina adelantó que, en su ponencia, relatará que "para nuestro país es un tema maravilloso que el arte pueda hacer tanto por nuestros niños, con tantos problemas existentes de violencia; es importante ver de qué manera podemos atraerlos hacia este mundo de la cultura y el arte, que puedan ver la vida de otra manera".

    El 16 de noviembre está previsto un espectáculo con jóvenes de diferentes escuelas importantes de danza, entre ellas el Ballet Joven de Berlín.

    La mexicana bailará una coreografía interpretada junto a ellos durante su reciente estancia en México, de Marco Goecke, titulada All long dem day, con música de la cantante y pianista Nina Simone (1933-2003).

    Un grupo de 15 integrantes de entre 15 y 18 años de edad, viajaron a San Petersburgo, donde presentarán dos coreografías: All long dem day, y el estreno de Meninios, de Mauro de Candia, con música de Georges Bizet.

    En Berlín donde radica, Carrillo prepara dos estrenos importantes durante diciembre próximo, tras lo cual vendrá a México para organizar la próxima edición de Danzatlán.

    A sus 37 años, Carrillo es la única mexicana que ha ganado los tres premios más importantes del ballet mundial: el Benois, el Alma de la Danza y el Festival Internacional Dance Open, de San Petersburgo.

    Etiquetas:
    Rusia, cultura, ballet, Foro Cultural Internacional de San Petersburgo, San Petersburgo, México, bailarina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik