05:21 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Proyector de cine (imagen referencial)

    Comienza en Moscú semana del cine cubano

    CC0 / Unsplash
    Cultura
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El emblemático cine moscovita Illuzion vuelve a acoger, entre el 7 y el 11 de noviembre, una muestra del cine cubano más reciente, una tradición que demuestra que la cultura puede forjar los mejores puentes entre los pueblos.

    El embajador del país antillano en Moscú, Gerardo Peñalver, declaró a Sputnik que "nuestros artistas son los mejores embajadores porque son los embajadores de la cultura... Es lo que hace que la relaciones sean más sólidas. La cultura y el cine pueden forjar los mejores puentes entre los pueblos".

    Peñalver destacó también que "al público ruso le gusta la cinematografía cubana" y advirtió que "Cuba le es cercana desde el punto de vista histórico", porque "varias generaciones de cubanos se formaron y bebieron del cine soviético".

    También destacó que él es "testigo de que los cines se repletan en la semana de cine ruso" en Cuba.

    "Se convirtió en una tradición esta semana de cine que se ha hecho en varias ocasiones ocasiones ya en Cuba, en años alternos, y los cubanos siempre responden muy positivamente al cine ruso", finalizó.

    Para iniciar la ya tradicional Semana de las películas cubanas en Rusia fue elegido el filme 'Esteban', con la presencia de su director, Jonal Cosculluela.

    El drama de 91 minutos, protagonizado por Reinaldo Guanche, Manuel Porto y Yuliet Cruz, cuenta la historia de un niño cubano que descubre su pasión por la música y deberá luchar con todas sus fuerzas hasta alcanzar su mayor sueño: convertirse en un reconocido artista.

    La película contó con gran aceptación por parte del público ruso. Los asistentes destacaron la universalidad de la historia y alabaron especialmente la banda sonora de la cinta, a cargo del reconocido pianista cubano Chucho Valdés.

    La propuesta incluye además el policiaco El Regreso, dirigido por Alberto Luberta y Blanca Rosa Blanco. Esta afamada actriz tiene también a su cargo el rol protagónico y se encuentra en Moscú para presentar la película.

    Durante esta semana del séptimo arte de la isla caribeña, los moscovitas podrán disfrutar del largometraje 'Los buenos demonios', una coproducción cubano-española dirigida por Gerardo Chijona y con Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz y Enrique Molina en los roles principales.

    La cinta nominada por Cuba para los premios Oscar, 'Un traductor', es otra de las propuestas de este ciclo.

    Dirigida por los hermanos Rodrigo y Sebastián Barriuso, y protagonizada por el actor brasileño Rodrigo Santoro, la cinta está inspirada en hechos reales: se ambienta en Cuba durante la década de 1990 y cuenta la historia de un profesor de literatura rusa quien deberá trabajar como traductor para los niños víctimas de Chernóbil que reciben tratamiento en la isla.

    La película tiene participación de actores rusos como Alexander Maslennikov, Guennadi Dolganov o Natalia Rodina, entre otros.

    La jornada de cine cubano concluirá el 11 de noviembre con el drama '¿Por qué lloran mis amigas?', de la directora Magda González Grau, con las actuaciones de Luisa María Jiménez, Patricio Wood y Paula Alí.

    Etiquetas:
    arte, películas, Rusia, Cuba, cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik