La sede de la ONU acoge exposición de fotografías ganadoras del Concurso Stenin 2019

© Foto : Justin Sullivan / Stenincontest'Desconexión' por Justin Sullivan, Sudáfrica. Primer puesto en categoría 'Mi planeta'
'Desconexión' por Justin Sullivan, Sudáfrica. Primer puesto en categoría 'Mi planeta' - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Una exposición de fotografías ganadoras del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2019 se inaugurará el 1 de noviembre en la sede de la ONU en Nueva York.

En la exposición, que durará hasta el 8 de noviembre, se podrán apreciar unas dos decenas de obras fotográficas de Rusia, Alemania, Francia, India, Siria, Egipto, Sudáfrica, España, Italia y Filipinas.

Una de las fotos ganadoras del gran premio del concurso Andréi Stenin. Serie 'Los miserables y tierra' por Gabriele Cecconi, Italia - Sputnik Mundo
Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin entrega el Gran Premio a fotógrafo italiano (fotos)
La apertura de la exposición coincide con el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra periodistas, que se celebra cada 2 de noviembre.

Los temas principales de la edición 2019 del Concurso Stenin fueron migración forzada y preservación de la identidad étnica, problemas ambientales, voluntariado social y bienestar animal.

Este año el gran premio del concurso fue otorgado al fotógrafo italiano Gabriele Cecconi por la serie de fotos 'Los Miserables y la Tierra'.

El objetivo del Concurso Stenin, organizado por la agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) bajo los auspicios de la comisión rusa para la Unesco, es apoyar a los reporteros jóvenes y promover el periodismo gráfico.

​El certamen rinde tributo al fotoperiodista Andréi Stenin quien falleció en 2014 en el este de Ucrania, donde se encontraba haciendo fotoperiodismo, después de que su coche fuese ametrallado y quemado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала