11:59 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Los compositores de música latina Desmond Child y Rudy Pérez junto a Daniel Martin Subiaut, Edesio Alejandro y Claudio Soberanes

    Desmond Child y Rudy Pérez, nuevos embajadores culturales del Instituto Latino de la Música

    © Foto : Cortesía del Instituto Latino de la Música
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Los afamados compositores de música latina Desmond Child y Rudy Pérez fueron elegidos como embajadores culturales del Instituto Latino de la Música, en reconocimiento a su larga trayectoria musical y su contribución a la defensa de sus raíces, comentó a Sputnik el presidente de esta organización, Daniel Martín Subiaut.

    "Ambos son dos íconos musicales muy activos en América Latina y el mundo, y han compuesto gran parte de la banda sonora de nuestras vidas", comentó Martín Subiaut a Sputnik.

    Uno de los galardonados, Desmond Child es uno de los compositores y productores más exitosos en EEUU en los últimos 40 años, y su obra musical ha sido interpretada por megaestrellas del rock como Joan Jett, Bon Jovi, Cher, Marion Raven, Billie Myers, Michael Bolton, Cyndi Lauper, y Aerosmith.

    La música de Child también ha sido interpretada por Scorpions, Robbie Williams, Bonnie Tyler, Alice Cooper, Dream Theater, Kiss, Ricky Martin, Roxette, Vince Neil, Jesse McCartney, Stephanie McIntosh, Sakis Rouvas, Chris Braide, Kelly Clarkson, Hilary Duff, INXS y LeAnn Rimes, entre otros.

    Además, es el autor del conocido hit Vive la vida loca, interpretada por el puertorriqueño Ricky Martin, y en 2008, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores, en EEUU.

    Por su parte, el cubanoamericano Rudy Pérez, ha producido más de 70 álbumes en los últimos 30 años, con más de 300 canciones incluidas en las principales listas de éxito del mercado musical latino en EEUU.

    Ha compuesto música para Beyoncé, Christina Aguilera, José Feliciano, Julio Iglesias, Luis Miguel, Raúl di Blasio, Jaci Velasquez, Cristian Castro, Michael Bolton, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Marc Anthony, Jennifer López, y Jon Secada.

    Pérez fue el primer músico latino en ser reconocido por la revista Billboard como productor del año en cuatro ocasiones consecutivas, fue presidente de la Academia de los Grammy, uno de los fundadores de la Academia del Grammy Latino, y junto a Child, del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

    Chikld y Pérez se unen a la lista de embajadores culturales del Instituto Latino de la Música,que integran además los cubanos Leo Brouwer, Frank Fernández, Cesar "Pupy" Pedroso, Edesio Alejandro, Luis Conté, y la orquesta Van Van; el puertorriqueño Danny Rivera, el sonero venezolano Oscar D´León, y el compositor estadounidense Charles Fox.

    El ILM se fundó el 21 de febrero de 1921, en México, y desde sus inicios contribuyó a la difusión de la obra de artistas, tanto mexicanos como de Hispanoamérica, vinculados a la música, el cine, teatro y otras artes.

    En 2018, gracias a los esfuerzos del cubano Daniel Martín Subiaut y el mexicano Matías Romero se rescató el viejo proyecto, devolviéndole su vitalidad al ILM a casi un siglo de su fundación, respetando los postulados originales de la institución, pero adaptadas a los tiempos que se viven, y en este momento cuenta con representaciones en buena parte de México y amplía su radio de acción a Estados Unidos, y en una decena de países latinoamericanos.

    Etiquetas:
    Cuba, música
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik