03:01 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Alicia Alonso, bailarina cubana y figura emblemáticas de la danza clásica

    Anuncian en Cuba honras fúnebres a Alicia Alonso

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Los cubanos se preparan para rendir tributo el 19 de octubre a la legendaria bailarina Alicia Alonso, que falleció el 17 de octubre en la capital cubana.

    "Las honras fúnebres tendrán lugar el próximo sábado [19 de octubre] en el Gran Teatro de La Habana" —que lleva su nombre— a partir de las 9 am (hora local - 13:00 GMT), informó una nota del Ministerio de Cultura de la isla.

    También se hizo saber que los restos mortales de la destacada artista serán inhumados ese mismo día en un panteón familiar en el habanero cementerio de Colón.

    ​Por su parte, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, lamentó de la muerte de la legendaria bailarina.

    "Con el fallecimiento de la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, perdemos a una artista única y generosa. Nombrada embajadora de buena voluntad de la Unesco en 2002, fue una intérprete de ballet de talento clásico que ayudó a popularizarlo y preservarlo", publicó Azoulay en su cuenta de Twitter.

    Alicia Alonso, que tenia 98 años de edad al morir, fue una de las figuras más emblemáticas de la danza clásica en el mundo.

    Fundó el Ballet Nacional de Cuba en 1948, compañía que se convirtió en una de las más importantes del mundo, y que dirigió hasta el final de su vida.

    Alonso es recordada en los más exigentes escenarios internacionales por sus insuperables interpretaciones del ballet 'Giselle', entre otros.

    Etiquetas:
    ballet, muerte, bailarina, Alicia Alonso, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik