En directo
    Cultura
    URL corto
    Por
    0 141
    Síguenos en

    Un equipo de investigadores británicos descubrió una versión hasta ahora desconocida de una especie de  '50 sombras de Grey' de la Edad Media. Contiene una descripción extremadamente sensual —aunque metafórica— de un acto íntimo.

    El poema alegórico de 22.000 versos, titulado Le Roman de la Rose (el romance de la rosa, en español), fue completado en 1280 y narra una historia de amor entre una mujer (la rosa) y su amante.

    'Le Roman de la Rose' (ilustración)
    © Foto : Public Domain
    'Le Roman de la Rose' (ilustración)

    Sin embargo, esta es la primera vez que los investigadores hallan el fragmento de un libro tan erótico que no acabó formando parte de la versión final de la obra. La atrevida pieza era usada para encuadernar una de las copias del manuscrito... y deja muy poco para la imaginación.

    Así, el narrador de la escena nos describe a un peregrino con "un bastón duro y fuerte" que aparece frente a un relicario y "lo clava en aquellas zanjas", después de lo cual se pone de rodillas frente a la reliquia, "lleno de agilidad y vigor, entre los dos pilares hermosos… consumido por el deseo de adorar", en alusión a un contacto sexual.

    La descripción del descubrimiento ha sido publicada en el portal especializado LiveScience.

    El libro fue un best seller en su época: se han encontrado alrededor de cien ejemplares del poema escritos a mano solo en Francia. La obra también tuvo versiones en inglés y en holandés, traducidas por Geoffrey Chaucer y Hein van Aken, respectivamente.

    Etiquetas:
    sexo, literatura
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook