- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marcan con una placa conmemorativa la casa de Bob Marley en Londres  

© Foto : Twitter/Professor Benjamin ZephaniahLa casa de Bob Marley en Londres es marcada con la placa azul de la Herencia Inglesa
La casa de Bob Marley en Londres es marcada con la placa azul de la Herencia Inglesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La casa donde vivió en 1977 el legendario cantante de reggae jamaiquino Bob Marley ha sido marcada con una placa azul de la Herencia Inglesa.

La casa, ubicada en la calle Oakley del barrio londinense de Chelsea, era la sede de la banda musical de Marley, The Wailers, y fue allí donde grabó su emblemático álbum Exodus.

En la ceremonia participaron el escritor y poeta rastafari Benjamin Zephaniah, el pintor Keith Baugh y el historiador y presentador David Olusoga, quien calificó a Marley como "un ícono cultural que abrió un camino para otros artistas negros"

​De esta manera, el rey del reggae se une a los legendarios músicos como John Lennon o Freddie Mercury, cuyas viviendas también han sido marcadas con la placa azul.

Este no ha sido el único reconocimiento a la cultura del reggae. Anteriormente, este estilo de música, surgida en Jamaica y popularizada por Marley, fue incluida en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала