04:49 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Exposición fotográfica en la Habana dedicada al 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial

    Inauguran en Cuba una muestra fotográfica dedicada a la Segunda Guerra Mundial

    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    Cultura
    URL corto
    150
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Una exposición fotográfica dedicada al 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial (1939-1945) fue inaugurada en la capital cubana, organizada por la embajada de la Federación de Rusia y la agencia Rossotrudnichestvo.

    "Hoy en día se habla mucho sobre las causas de la II Guerra Mundial, hay muchas especulaciones y también intentos de reescribir la verdadera historia de los sucesos que llevaron al mundo a esa trágica guerra", expresó Vladímir Yaroshevski, encargado de asuntos culturales de la Embajada rusa en La Habana, a los asistentes a la inauguración de la muestra en el capitalino Museo de la Revolución.

    Yaroshevski, que también es el representante en Cuba de la agencia Rossotrudnichestvo, disertó respecto a las causas que provocaron el inicio de la contienda mundial, y las consecuencias de la decisión de Alemania de atacar a sus países vecinos.

    La Segunda Guerra Mundial inició el 1 de septiembre de 1939, después que las tropas del canciller alemán Adolfo Hitler, invadieron a Polonia, lo que provocó que el Reino Unido, Francia y a otros países declararan la guerra a Alemania.

    Durante este conflicto bélico perdieron la vida más de 50 millones de personas, e incalculables daños económicos y sociales en varias naciones del planeta.

    Etiquetas:
    exposición, fotos, Rusia, Cuba, Segunda Guerra Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik