América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inauguran en Cuba una muestra fotográfica dedicada a la Segunda Guerra Mundial

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezExposición fotográfica en la Habana dedicada al 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial
Exposición fotográfica en la Habana dedicada al 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una exposición fotográfica dedicada al 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial (1939-1945) fue inaugurada en la capital cubana, organizada por la embajada de la Federación de Rusia y la agencia Rossotrudnichestvo.

"Hoy en día se habla mucho sobre las causas de la II Guerra Mundial, hay muchas especulaciones y también intentos de reescribir la verdadera historia de los sucesos que llevaron al mundo a esa trágica guerra", expresó Vladímir Yaroshevski, encargado de asuntos culturales de la Embajada rusa en La Habana, a los asistentes a la inauguración de la muestra en el capitalino Museo de la Revolución.

La historia a través de un lente de cámara: las legendarias fotos de Evgueni Jaldéi - Sputnik Mundo
La historia a través de un lente de cámara: las legendarias fotos de Evgueni Jaldéi
Yaroshevski, que también es el representante en Cuba de la agencia Rossotrudnichestvo, disertó respecto a las causas que provocaron el inicio de la contienda mundial, y las consecuencias de la decisión de Alemania de atacar a sus países vecinos.

La Segunda Guerra Mundial inició el 1 de septiembre de 1939, después que las tropas del canciller alemán Adolfo Hitler, invadieron a Polonia, lo que provocó que el Reino Unido, Francia y a otros países declararan la guerra a Alemania.

Durante este conflicto bélico perdieron la vida más de 50 millones de personas, e incalculables daños económicos y sociales en varias naciones del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала