23:31 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La inauguración de las exposiciones dedicadas a Roerich y Ajmátova

    Museo Ruso de Málaga inaugura exposiciones dedicadas a Roerich y Ajmátova (fotos)

    © Foto: Twitter/@culturamalaga
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La filial del Museo Ruso en Málaga inauguró dos exposiciones dedicadas al artista Nikolái Roerich y la poeta Anna Ajmátova, según informó la institución.

    Se trata de dos exposiciones temporales 'Nikolái Roerich. En busca de Shambhala' y 'Anna Ajmátova. Poesía y vida' que se durarán hasta el 1 de marzo de 2020.

    La muestra, dedicada al 145 aniversario del nacimiento del artista viajero ruso, incluye 74 obras pertenecientes a todas las etapas de su creatividad, incluyendo su periodo de vida en la India (1930-1940).

    ​"Roerich encarnó sus ideas y concepción del mundo en artículos y pinturas", dice el comunicado del museo.

    En 'Anna Ajmátova. Poesía y vida' estarán presentes poemas, así como pinturas, esculturas y fotografías de la colección del Museo Ruso.

    Los visitantes podrán ver retratos de la gran poeta rusa y su entorno creados por artistas rusos como Kazimir Malevich, Nathan Altman y otros.

    "El destino del arte ruso y la historia de Rusia en el siglo 20 se reflejaron, como en un espejo, en su destino y el destino de las personas que formaban su entorno", señaló el texto.

    La primera filial de Museo Ruso en Europa abrió sus puertas en los pabellones de la Fábrica Tabacalera de Málaga el 25 de marzo de 2015.

    Etiquetas:
    pintura, arte, España, Rusia, museo, Nikolái Roerich, exposición, inauguración, Museo Ruso de Málaga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik