04:10 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Proyector de cine (imagen referencial)

    Película de un seguidor de Iñárritu aspira a recibir apoyo del Ministerio de Cultura ruso

    CC0 / Unsplash
    Cultura
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La segunda película del director de cine israelí Tom Shoval, 'Deja tu tristeza' (Shake Your Cares Away), que contará con el merecedor del Oscar Alejandro González Iñárritu en calidad de uno de los productores, aspira a recibir un apoyo financiero del Ministerio de Cultura ruso.

    El 24 de septiembre el Ministerio estudió los proyectos de largometrajes con una participación minoritaria de Rusia que pretenden recibir subsidios del presupuesto nacional.

    "El rodaje comenzará en breve [en otoño de 2019], debían terminar en Israel en noviembre", dijo a Sputnik la también productora Natalia Mokrítskaya, quien presentó el filme al Ministerio.

    Deja tu tristeza narra la historia de una rica heredera que decide plasmar en Israel un proyecto caritativo tras mudarse de París.

    Tom Shoval, el director de cine israelí
    © AP Photo / Todd Williamson/Invision
    Tom Shoval, el director de cine israelí

    El personaje de Alma, la protagonista de la película, será interpretado por la actriz francesa Bérénice Bejo, que se vio obligada a aprender hebreo como parte del proceso de preparación para el rodaje.

    "Trata sobre una rica viuda francesa que construye en Israel una enorme casa donde inaugura una especie de Arca de Noé", precisó Mokrítskaya.

    Los creadores de la película esperan recibir del Ministerio de Cultura ruso unos 10,9 millones de rublos (unos 169.421 dólares).

    Otra de las películas que pretende recibir apoyo de Rusia es la cinta serbia Gran asalto a un tranvía, del director de cine Slobodan Sijan, que se planea estrenar en Cannes en 2020.

    El mexicano Iñárritu, que consiguió cinco premios Oscar, ganó fama con su primer largometraje, Amores Perros.

    Etiquetas:
    ayuda financiera, apoyo, Rusia, película, cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik