Widgets Magazine
22:19 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Teatro (imagen referencial)

    El espectáculo 'Un día en Macondo' abrirá el festival ruso de teatro moderno

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El festival de teatro moderno ruso Clases de Guion, que incluirá los trabajos de 16 jóvenes guionistas rusos, se inaugurará en Moscú con un espectáculo titulado 'Un día en Macondo', informó el servicio de prensa del evento.

    La puesta en escena de Yegor Peregúdov, que hace muy poco llegó a ocupar el puesto de director del Teatro Juvenil ruso, dura un día entero (9 horas) e incluye un auténtico almuerzo de cuatro horas con un menú latinoamericano, cuyo costo no está incluido en el precio de las entradas.

    El festival Clases de Guión, que se celebrará cada dos años, fue creado en memoria del escenógrafo David Borovskói, quien participó también en la puesta en escena de Un día en Macondo.

    "Creo que el hecho que los veteranos puedan pararse en el escenario junto a los más jóvenes es una gran idea, se trata del punto clave: recibir el fruto de la experiencia de manos de nuestros predecesores y transmitirlo a los que vienen detrás", dijo a Sputnik Alexéi Borodín, uno de los miembros del jurado que evaluará las obras.

    Entre los directores jóvenes participantes que ya han recibido el reconocimiento de los espectadores y la crítica cabe mencionar a Oleg Dolguin, Alexandr Jujlín, Marfa Gorvits, entre otros.

    La ceremonia de clausura tendrá lugar el 18 de noviembre, cuando el jurado hará público el nombre de los ganadores, quienes recibirán, entre otros premios, el símbolo del evento, una figurilla de Arlequino.

    Un día en Macondo es una jornada entera de la vida de la familia Buendía, protagonista principal de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, novela que en Rusia gozó en su momento de una gran popularidad.

    En la primera parte de la acción, titulada Soledad en el amor, que consiste en improvisaciones de los actores, música en vivo, bailes y actuaciones del folclore gitano, los espectadores reflexionan sobre la importancia de ese sentimiento en la vida humana.

    La segunda parte, Soledad en la muerte, recuerda al público presente que la vida de cada persona tarde o temprano llega a su fin.

    Etiquetas:
    espectáculo, festival, teatro, Rusia, Colombia, Gabriel García Márquez, Cien años de soledad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik