El cine brasileño, recibido con aplausos en un festival moscovita

© SputnikFestival de Cine Brasileño en Moscú
Festival de Cine Brasileño en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 700 personas se reunieron en una de las mayores salas de cine de Moscú para la inauguración del XII Festival de Cine Brasileño, que ya se ha convertido en un clásico del calendario cultural de la capital rusa.

La animada música del grupo Samba Real calentó la fría noche del otoño ruso y dio inicio al que puede ser considerado el más importante evento del séptimo arte brasileño en el exterior. A lo largo de los 12 años de historia del festival, más de 150 producciones del país suramericano han sido exhibidas en la gran pantalla moscovita.

La película que abrió el festival, Chacrinha: o velho guerreiro (Chacrinha, el viejo guerrero) cuenta la historia de Abelardo Barbosa, un destacado comunicador que revolucionó la forma de hacer televisión en Brasil a mediados de los años 50. El papel protagonista en este filme le valió a Stepan Nercessian el galardón a mejor actor en el Gran Premio de la Academia Brasileña de Cine de 2019. Después de la exhibición de la película, el experimentado intérprete charló con el público ruso a través de una videoconferencia.

Una película (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los cineastas son diplomáticos de la cultura"

Al margen de la comedia biográfica de la inauguración, otra cinta que seguramente acaparará la atención de los rusos es Entre Mundos. Un documental sobre la vida de Helena Antipoff, una educadora soviética que se mudó a Brasil en 1929 y contribuyó activamente al avance y la democratización del sistema educativo en el país suramericano.

Además de las ya mencionadas, el público ruso tendrá la oportunidad de visionar otras ocho películas producidas en Brasil durante el último año:

  • A voz do Silêncio (La voz del silencio);
  • Como é cruel viver assim (Qué cruel es vivir así);
  • De pernas pro ar 3 (Las piernas al aire 3);
  • Intimidade entre estranhos (Intimidad entre extraños);
  • O beijo no asfalto (El beso en el asfalto);
  • Rasga coração (Rasga corazón);
  • Todas as canções de amor (Todas las canciones de amor);
  • 10 segundos para vencer.

Los filmes han sido especialmente seleccionados para el festival en Rusia.

"Nuestra curaduría se basa siempre en cintas recientes, en las producciones más premiadas y también en los filmes que sabemos que lograrán una conexión rápida y directa con el público", explicó Fernanda Bulhoes, curadora del festival.

Ricardo Gelli y Sérgio Mamberti, actores brasileños - Sputnik Mundo
Actores latinoamericanos conquistan al público en un festival de teatro moscovita
Conectar con el público es definitivamente algo de gran importancia. Al contrario de lo que sucede en eventos similares en países como Portugal, a los cuales acude una numerosa comunidad de brasileños, en Rusia la mayoría de los espectadores son locales. Según Ederaldo Kosa, organizador del festival, cerca de un 97% de los 40.000 asistentes al evento a lo largo de los años son rusos.

El Festival de Cine Brasileño se lleva a cabo en Moscú del 17 a 22 de septiembre. San Petersburgo también alberga el evento. En la capital del norte se celebra algunos días más tarde, del 25 al 29 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала