En directo
    Cultura
    URL corto
    Por
    0 100
    Síguenos en

    Con un repertorio que incluye a los maestros de la música rusa, este domingo 22 se presenta en el auditorio Vaz Ferreira de Montevideo la cantante lírica Evgenia Pirshina, que ya sorprendió a la audiencia uruguaya con su interpretación en la ópera Rigoletto, en el Teatro Solís, el más tradicional del país.

    La mezzosoprano rusa Evgenia Pirshina se presentó ante el público uruguayo, cautivándolo con su interpretación de Maddalena en la ópera Rigoletto de Verdi. Ahora, Pirshina se propone extasiar a los rioplatenses con su interpretación de arias de grandes compositores rusos. 

    En el recital Alma Rusa, organizado por la Asociación InterArte, la cantante, acompañada por la pianista uruguaya Carla Ferreira, interpretará arias de  los más notables compositores rusos de los siglos XIX y XX: Glinka, Mussorgsky, Tchaikovsky, Rubinstein, Rimsky-Korsakov, Rachmaninov y Shostakovich.

    En conferencia de prensa ofrecida en la Embajada de Rusia antes del recital, Marta Huertas de Gebelin, presidenta de Interarte, saludó la presencia de Evgenia y destacó la oportunidad de escuchar piezas de compositores rusos por un intérprete en su idioma nativo.

    "Como cantante rusa es un honor y responsabilidad traer música rusa a distintos países. Este concierto es muy importante para mí y espero que sea un placer para el público uruguayo", destacó Pirshina.

    Evgenia Pirshina con el embajador de la Federación Rusa en Uruguay, Nikolay V. Sofinskiy durante la conferencia de prensa
    © Foto : Embajada de la Federación Rusa en Uruguay
    Evgenia Pirshina con el embajador de la Federación Rusa en Uruguay, Nikolay V. Sofinskiy durante la conferencia de prensa

    La cantante lírica también se refirió a su interpretación de Maddalena en Rigoletto, que fue muy aplaudida por el público, por su combinación de dotes actorales y musicales. "Actuar y cantar al mismo tiempo es muy difícil porque no se puede pensar en otra cosa. Primero hay que tener la técnica, estar dentro de la partitura y no pensar en las notas, sino que tiene que salir automáticamente".

    Pirshina reside actualmente en Chicago, Estados Unidos, donde desarrolla su carrera artística, e integró las producciones líricas del Teatro Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko de la capital rusa.

    Sobre el programa del recital Alma Rusa, Pirshina resaltó que pretende "presentar la diversidad de la música rusa", desde Glinka pasando por Rachmaninov hasta Shostakovich.  "Espero que lo hagamos bien porque es demandante, creo que es más difícil que actuar en una ópera, porque se muestra una amplitud de sentimientos", concluyó.

    Etiquetas:
    rusos, ópera, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook