Arqueólogos hallan 2 dragones dorados en una tumba en Mongolia (fotos)

CC0 / Pixabay / Una estatua de dragón china
Una estatua de dragón china - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos chino-mongoles encontró dos figuras de plata dorada de dragones, criaturas poco comunes para la mitología de Mongolia, lugar donde fueron hallados los artefactos.

El dragón es conocido como la criatura legendaria de la mitología china, el folclore chino y la cultura de Asia oriental.

El proyecto arqueológico trabaja en el norte de Mongolia, donde se encuentran unas 400 tumbas antiguas xiongnu, un pueblo nómada de las estepas orientales. Dentro de la tumba M189 descubrieron un gran número de objetos de oro, plata, bronce, jade y madera. Sin embargo, dos estatuillas que representan dragones atrajeron especialmente la atención de los científicos.

Se trata de dos figurillas de plata cubiertas de oro. Cada dragón mide ocho centímetros de largo. Las cabezas de las bestias miran hacia atrás a sus colas verticales.

"Estos artículos están hechos en el estilo típico de la dinastía Han occidental (206 a. C. - 25 d. C.)", dijo Lan Wanli, jefe del equipo arqueológico chino.

Geoglifos (Archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Arqueólogos encuentran conjunto de 34 geoglifos en el sur de Perú
Señaló que el maestro dedicó mucho tiempo a los detalles: los cuernos del dragón, ojos, dientes y plumas están tallados de una manera muy hábil. Los expertos creen que se trataban de decoraciones para una vasija.

Lan explica que los dos dragones de plata dorada no solo atestiguan el intercambio cultural y la interacción entre los pueblos nómades del norte y los habitantes de China central, sino que también indican que el propietario de la tumba tenía un alto estatus en la sociedad mongola.

"Esta tumba precede a la mayoría de las tumbas aristocráticas de los hunos descubiertas previamente en Rusia y Mongolia", afirmó Lan.

Una tumba, referencial - Sputnik Mundo
Hallan en España 25 tumbas íberas de una riqueza excepcional
El equipo arqueológico también rescató una hebilla de jade, tazas de madera, arneses de cuero para caballos y otros utensilios domésticos, carros y armas.

El pueblo xiongnu fue una unión de tribus nómadas, también conocidas como los hunos. Surgió a finales del siglo III a. C. y tuvo un gran impacto en la historia china y mundial. Para protegerse de las incursiones de los hunos, los gobernadores chinos construyeron la Gran Muralla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала