03:10 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Festival de Cine de Venecia

    Alfredo Castro, el primer actor latinoamericano en recibir el premio Starlight International

    © AFP 2019 / Alberto Pizzoli
    Cultura
    URL corto
    230
    Síguenos en

    El actor chileno, Alfredo Castro, se convirtió en el primer latinoamericano en recibir el galardón Starlight International Cinema Award, otorgado en el Festival de Cine de Venecia a cineastas independientes de todo el mundo.

    El premio, otorgado por el círculo de mujeres periodistas en el Festival de Cine de Venecia fue entregado a Castro en el marco de la presentación de la película Blanco en Blanco, del hispano-chileno Théo Court, en la que desempeña el papel de protagonista.

    Castro agradeció a los directores, actores, actrices y técnicos chilenos y dedicó el premio al cineasta Pablo Larraín, a quien llamó su maestro y al que atribuyó la responsabilidad de enseñarle "cómo se hacía este oficio". El actor aprovechó la oportunidad para pedir que el retorno de los fondos de financiamiento al cine de su país.

    ​"La presencia de Chile afuera es realmente importante. [Me gustaría] también pedir que se restituyan los fondos que fueron recortados al cine porque es necesario. El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo", concluyó Castro.

    ​El premio Starlight International Cinema Award se otorgó por primera vez en 2014 y su objetivo es reconocer el trabajo de actores, directores, productores, críticos y periodistas de cine.

    Etiquetas:
    Italia, Festival de Cine de Venecia, Chile, cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik