América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alfredo Castro, el primer actor latinoamericano en recibir el premio Starlight International

© AFP 2023 / Alberto PizzoliFestival de Cine de Venecia
Festival de Cine de Venecia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor chileno, Alfredo Castro, se convirtió en el primer latinoamericano en recibir el galardón Starlight International Cinema Award, otorgado en el Festival de Cine de Venecia a cineastas independientes de todo el mundo.

Ricardo Gelli y Sérgio Mamberti, actores brasileños - Sputnik Mundo
Actores latinoamericanos conquistan al público en un festival de teatro moscovita
El premio, otorgado por el círculo de mujeres periodistas en el Festival de Cine de Venecia fue entregado a Castro en el marco de la presentación de la película Blanco en Blanco, del hispano-chileno Théo Court, en la que desempeña el papel de protagonista.

Castro agradeció a los directores, actores, actrices y técnicos chilenos y dedicó el premio al cineasta Pablo Larraín, a quien llamó su maestro y al que atribuyó la responsabilidad de enseñarle "cómo se hacía este oficio". El actor aprovechó la oportunidad para pedir que el retorno de los fondos de financiamiento al cine de su país.

​"La presencia de Chile afuera es realmente importante. [Me gustaría] también pedir que se restituyan los fondos que fueron recortados al cine porque es necesario. El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo", concluyó Castro.

​El premio Starlight International Cinema Award se otorgó por primera vez en 2014 y su objetivo es reconocer el trabajo de actores, directores, productores, críticos y periodistas de cine.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала