Widgets Magazine
18:13 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La 'Virgen de la galería', obra del Sandro Botticelli

    Un Botticelli se hará asequible para invidentes rusos gracias a réplica 3D hecha en España

    CC0 / Sandro Botticelli
    Cultura
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — Personas invidentes en el Lejano Oriente de Rusia podrán disfrutar de una obra del renacentista italiano Sandro Botticelli gracias a una réplica virtual en 3D hecha en España, dijo a Sputnik la directora de la Pinacoteca de Primorie, Aliona Datsenko.

    El original de la 'Virgen de la galería' ('Madonna della logia'), una pintura al temple sobre madera que data de 1467, llegó a Vladivostok de la Galería Uffizi de Florencia en el marco del programa cultural del Foro Económico Oriental, en el que Italia participa por primera vez.

    Del 8 de septiembre al 6 de noviembre, el cuadro se expondrá en la Pinacoteca de Primorie y luego viajará a San Petersburgo, donde se quedará en el Museo del Hermitage hasta mediados de febrero próximo.

    "Para la exposición se ha hecho una réplica táctil del cuadro de Botticelli, junto con una descripción en braille. Permite visualizar al tacto el paisaje en esta obra maestra y la ropa que lleva la Virgen, lo que es muy importante para personas discapacitadas", señaló Datsenko.

    Agregó que la réplica fue creada en España por encargo de Sberbank, patrocinador de la exposición, y se quedará como parte de la exposición permanente en la Pinacoteca de Primorie, que puede continuar así sus programas inclusivos.

    La quinta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar en Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

    Etiquetas:
    ciegos, arte, Sandro Botticelli
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik