América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil elige la película "La vida invisible" para competir por un Óscar

© AP Photo / Matt SaylesPremios Óscar
Premios Óscar - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El filme "La vida invisible", del director Karim Aïnouz, fue seleccionado para competir en la antesala de los premios Oscar y pelear por un lugar en la categoría "Mejor película en lengua no inglesa", informó la Academia Brasilera de Cine.

El largometraje cuenta la historia de dos hermanas cariocas de la década de 1940 sometidas por el peso de una sociedad machista, y fue seleccionada entre once películas de producción nacional.

La película elegida está basada en la novela de Martha Batalha "La vida invisible de Eurídice Gusmão" papel que es compartido por las actrices Carol Duarte y Fernanda Montenegro, la primera actriz latinoamericana que recibió una nominación al Oscar por "Estación Central" en la edición de 1999 de los máximos premios de la industria cinematográfica.

Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tres rusos entran en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU
Brasil estuvo nominado por última vez en la categoría de "Mejor película en lengua no inglesa" con "Estación Central".

"Tomamos la decisión pensando en las chances del filme en la campaña americana; (Aïnouz) es uno de los mayores directores del cine brasileño y tiene influencia en el cine americano, tiene a Fernanda Montenegro, que ya estuvo en los Oscar, y es un bellísimo filme", declaró Anna Mulyaert, presidenta de la comisión especial de la Academia Brasileña de Cine en la presentación de la elección, según medios locales.

"La vida invisible" fue exhibida durante el Festival de Cannes de este año y se aseguró el premio "Una cierta mirada".

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidirá el 13 de enero las ternas que competirán en la ceremonia final del 9 de febrero, a realizarse en Los Angeles (EEUU, oeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала