10:06 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Las calles de La Habana, Cuba

    Fábrica de Arte en La Habana, centro cultural reconocido entre los 100 mejores en el mundo

    CC0 / Unsplash
    Cultura
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Para el músico y compositor cubano X Alfonso, la designación del centro cultural habanero Fábrica de Arte (FAC) como uno de los mejores cien lugares del mundo, en la lista anual que publica la revista estadounidense Time, es una noticia que deja muchos deseos de seguir trabajando.

    "Este reconocimiento nos pone el listón bastante alto y nos obliga a seguir haciendo lo que nos proponemos con calidad, que las obras que expongamos tengan una base sólida, y mantener ese nivel de entrega que nos caracteriza", comentó a Sputnik Alfonso, quien no oculta su sorpresa por el importante anuncio.

    Fábrica de Arte Cubano (FAC), fundado en La Habana en 2014, es, según su sitio web, un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario.

    El proyecto multicultural tomó el espacio de una antigua fábrica de aceite de comer en la barriada habanera de El Vedado, trasformada en un espacio que busca rescatar, apoyar y promocionar la obra de artistas de cine, música, danza, teatro, artes plásticas, fotografía, moda, diseño gráfico y arquitectura, y promover el intercambio y acercamiento directo entre público y creadores.

    "La FAC es un lugar vivo, que lleva mucho esfuerzo y sacrificio de todos los que estamos ahí, son muchas especialidades en un mismo espacio y pienso que eso fue lo que llamó la atención [de Time], que se encontró con un espacio único", comentó el músico cubano a esta agencia.

    X Alfonso precisó que conoce lugares parecidos, "pero nunca como la Fábrica de Arte, porque es un lugar que tiene todas las especialidades del arte en un mismo espacio y todas interactúan entre si en función de proyectos".

    Esta es la segunda vez que la revista Time presenta su lista conocida como World’s Greatest Places, presentando destinos turísticos y culturales alrededor del mundo.

    Etiquetas:
    Time, cultura, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik