América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Rusia se quedan con todo el podio del mundial de Tango (vídeo)

© AP Photo / Natacha PisarenkoLos bailarines Maxim Guerásimov, de Rusia, y Agustina Piaggio, de Argentina, durante el mundial de Tango 2019, en Buenos Aires, el 20 de agosto de 2019
Los bailarines Maxim Guerásimov, de Rusia, y Agustina Piaggio, de Argentina, durante el mundial de Tango 2019, en Buenos Aires, el 20 de agosto de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bailarines Maxim Guerásimov, de Rusia, y Agustina Piaggio, de Argentina, deslumbraron en la pista y consiguieron quedarse con el premio mayor del mundial de Tango 2019. Los nuevos campeones mundiales, que obtuvieron el tercer lugar en 2018, también llegaron a ser los favoritos del público.

El estadio cubierto Luna Park de la capital argentina reunió a los más talentosos bailarines de todo el planeta. Este año, a Buenos Aires llegaron 40 parejas, entre locales y otras procedentes de Rusia, Reino Unido, Colombia, España, Países Bajos, Uruguay e incluso China.

​Unas 1.500 parejas de pretendientes que se batieron en 27 rondas preliminares alrededor del mundo por la oportunidad de bailar en la final.

Los nuevos campeones mundiales se llevaron un premio de 100.000 pesos (unos 1.800 dólares) y dos pasajes a Madrid.

Pareja bailando tango (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¡Baila conmigo! El mejor remedio contra la vejez
En el segundo lugar quedaron Diego Chandia y Suyay Quiroga, procedentes de la provincia argentina de Río Negro (sur), y el tercer puesto fue para los rusos Dimitri Astafev e Irina Ponomareva.

El jurado también entregó un premio especial al irlandés James Mac Manus, que se ha convertido en el participante del Mundial más longevo con casi 100 años.

De acuerdo con el reglamento del tango pista, los bailarines no pueden separarse mientras dure la música, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro. El jurado también evalúa el vestuario y la gracia de los participantes al ingresar y retirarse del escenario.

La final de tango escenario se celebrará el 21 de agosto en el mismo escenario del Luna Park.

En total se inscribieron para la edición de este Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 744 parejas procedentes de 36 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала