Widgets Magazine
17:54 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Los bailarines Maxim Guerásimov, de Rusia, y Agustina Piaggio, de Argentina, durante el mundial de Tango 2019, en Buenos Aires, el 20 de agosto de 2019

    Argentina y Rusia se quedan con todo el podio del mundial de Tango (vídeo)

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    Cultura
    URL corto
    2160
    Síguenos en

    Los bailarines Maxim Guerásimov, de Rusia, y Agustina Piaggio, de Argentina, deslumbraron en la pista y consiguieron quedarse con el premio mayor del mundial de Tango 2019. Los nuevos campeones mundiales, que obtuvieron el tercer lugar en 2018, también llegaron a ser los favoritos del público.

    El estadio cubierto Luna Park de la capital argentina reunió a los más talentosos bailarines de todo el planeta. Este año, a Buenos Aires llegaron 40 parejas, entre locales y otras procedentes de Rusia, Reino Unido, Colombia, España, Países Bajos, Uruguay e incluso China.

    ​Unas 1.500 parejas de pretendientes que se batieron en 27 rondas preliminares alrededor del mundo por la oportunidad de bailar en la final.

    Los nuevos campeones mundiales se llevaron un premio de 100.000 pesos (unos 1.800 dólares) y dos pasajes a Madrid.

    En el segundo lugar quedaron Diego Chandia y Suyay Quiroga, procedentes de la provincia argentina de Río Negro (sur), y el tercer puesto fue para los rusos Dimitri Astafev e Irina Ponomareva.

    El jurado también entregó un premio especial al irlandés James Mac Manus, que se ha convertido en el participante del Mundial más longevo con casi 100 años.

    De acuerdo con el reglamento del tango pista, los bailarines no pueden separarse mientras dure la música, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro. El jurado también evalúa el vestuario y la gracia de los participantes al ingresar y retirarse del escenario.

    La final de tango escenario se celebrará el 21 de agosto en el mismo escenario del Luna Park.

    En total se inscribieron para la edición de este Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 744 parejas procedentes de 36 países.

    Etiquetas:
    Rusia, Argentina, tango
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik