14:01 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Leo Brouwer, músico cubano

    Músico cubano Leo Brouwer entre los ganadores del Premio Batuta

    © AFP 2019 / Adalberto Roque
    Cultura
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El afamado músico cubano Leo Brouwer será uno de los 10 artistas que recibirán el Premio Batuta el próximo 5 de octubre en la Ciudad de México, en reconocimiento a su destacada carrera artística.

    "Reconocer a Leo Brouwer es reconocer casi siete décadas de excelencia y genialidad. Desde los 11 años, este gigante de 80 primaveras compone y lo hace como si se conectara, y a nosotros con él, con universos musicales diversos, de gran variedad de formas y colores, desde una danza andina hasta una tarde lluviosa de noviembre en Londres", comentó a Sputnik el cubano Daniel Martin, presidente del Instituto Latino de la Música.

    Martin, que también es vicepresidente global de la organización Premios Batuta en México consideró que el premio a Brouwer, reconocido guitarrista, compositor y director, "es un privilegio y un acto de justicia con su arte".

    También recibirán el Premio Batuta en la ceremonia que se efectuará el 5 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral el pianista, musicólogo, crítico y compositor británico, Michael Nyman, y el cantante lírico español Plácido Domingo.

    Otros galardonados serán la cantante lírica Irasema Terrazas, el musicólogo David Rodríguez de la Peña; el compositor Sergio Berlioz, y los directores de orquesta Enrique Bátiz, Horacio Franco, Lizzi Ceniceros, y Carlos Esteva, todos de México.

    La Organización Premio Batuta y Coros de México Orquesta Sinfónica, bajo la presidencia de René Platiní, reconoce a artistas que han entregado su vida a la música clásica, dice el sitio web de la entidad.

    El trofeo consiste en una batuta de oro de 24 quilates.

    Etiquetas:
    México, Cuba, música
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik