04:08 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El director de la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia, Vladímir Spivakov

    Putin condecora a Vladímir Spivakov con la orden de primer grado por méritos ante la patria

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Cultura
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró al célebre director de orquesta Vladímir Spivakov con la orden de primer grado por méritos ante la patria, disposición que se publicó en el portal oficial de información jurídica.

    "Condecorar a Vladímir Spivakov, presidente de la Casa de la Música de Moscú, con la orden de primer grado por méritos ante la patria, por su relevante aportación al desarrollo de la cultura y el arte nacional y por su fructífera actividad cultural a lo largo de los años", dice el documento.

    Spivakov es violinista, director de orquesta soviético y ruso, dirige la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia y la orquesta de cámara Los Virtuosos de Moscú, además de presidir actualmente la Casa de la Música.

    La extensa discografía de Spivakov como solista y director de orquesta incluye más de 50 álbumes, además muchos compositores contemporáneos rusos le dedicaron obras.

    La orden de cuarto grado por méritos ante la patria será entregada a las actrices Anastasía Voznesénskaya, del Teatro Chéjov, y Aleftina Yevdokímova, del Teatro Mali.

    El dramaturgo y profesor del Instituto de Cinematografía ruso Arkadi Inin fue condecorado con la Orden Alejandro Nevski.

    Etiquetas:
    premio, música, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik