- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ballet 'Don Quijote' y muestra de Botticelli en el Foro Económico Oriental 2019

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaBallet 'Don Quijote' (imagen referencial)
Ballet 'Don Quijote' (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El programa cultural de la nueva edición del Foro Económico Oriental incluye el ballet 'Don Quijote' y la muestra de una obra del pintor italiano Sandro Botticelli, entre otros eventos, comunicó el servicio de prensa de la Fundación Roscongress.

"En el marco del Foro Económico Oriental por primera vez llevarán a Rusia la obra maestra del pintor italiano del Renacimiento Sandro Botticelli, 'Virgen de la galería', de la colección de la Galería florentina de los Uffizi", dice el comunicado.

La nota indica que "del 3 al 5 de septiembre el cuadro será exhibido en la plataforma del Foro, y a partir del 8 de septiembre el lienzo estará en la Galería de Pintura de Primorie"

Logo del Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Economía
Rusia abordará relaciones económicas con Japón, India y China en Vladivostok
En esta Galería, señala, "además de la exposición permanente 'Arte ruso del siglo XVI a principios del XX', se podrá ver la muestra de las joyas antiguas 'Joyera de Matrona. Joyas de la  la era romana de la colección del Hermitage'", de San Petersburgo.

También se exhibirá el famoso cuadro 'Mala nota otra vez ('Opyat dvoika en ruso') del pintor ruso Fiodor Reshetnikov, de la colección Galería Tretiakov, de Moscú.

"La parte teatral del programa incluye el ballet 'Don Quijote', agrega el texto.

El 6 de septiembre se celebrará la inauguración de los Días de la cultura de la India en Rusia.

Preparación para el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia - Sputnik Mundo
La ciudad rusa de Vladivostok se blinda de cara al Foro Económico Oriental
Uno de los principales eventos del programa cultural, según organizadores, será la exhibición 'Calle del Lejano Oriente', donde 11 regiones de ese distrito federal presentarán sus logros en la economía, la cultura y el turismo.

"En el marco de la exhibición funcionará una plataforma de 'Cine al Aire Libre', donde proyectarán películas y dibujos animados rusos, estrenados entre 2017 y 2019, así como los mejores cortometrajes del festival 'En breve'. El 6 de septiembre en esta plataforma se celebrará 'La noche del cine indio'", apunta el comunicado.

Además, los huéspedes del FEO podrán visitar los principales museos de Vladivostok, así como el oceanario de Primorie.

"Desde el primer foro no solo hemos tenido el objetivo de entablar cooperación de negocios, sino también mostrar a los huéspedes y participantes un conjunto de peculiaridades del Lejano Oriente, su historia y diversidad cultural. El programa nutrido de eventos contribuye a ampliación de contactos humanitarios e integración cultural de los países de Asia-Pacífico", dijo el asesor presidencial y secretario del comité organizador del FEO Antón Kobiákov, citado en la nota.

La próxima edición del foro se celebrará del 4 al 6 de septiembre en la ciudad de Vladivostok.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала