- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El impresionante tráiler de 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Amenábar

© AP Photo / Abraham Caro MarinEl director de cine español Alejandro Amenábar
El director de cine español Alejandro Amenábar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director de cine español Alejandro Amenábar vuelve a rodar en español por primera vez desde 'Mar adentro' (2004) y decide sumergirse en los convulsos tiempos de la España de la Guerra Civil. 'Mientras dure la guerra' es la nueva apuesta de Amenábar, en la que el actor Karra Elejalde dará vida al célebre escritor español Miguel de Unamuno.

Se trata de un drama bélico en el que el director de cine jugará con la figura de Unamuno, quien en 1936 decidió apoyar públicamente la rebelión militar con la que se esperaba poner fin y orden a la situación nacional durante la república española. Al mostrarse en contra del gobierno republicano español, Unamuno será destituido como rector de la Universidad de Salamanca.

Un micrófono - Sputnik Mundo
Día Internacional del Doblaje: los títulos de películas peor traducidos al español
Unamuno se dará cuenta de que ha apoyado a un régimen que apuesta por decidir el devenir de España a través de la sangre y de la represión con Francisco Franco a la cabeza.

El propio Amenábar ha reconocido que la película es muy especial por tratarse de la primera que graba en España desde Mar adentro y porque, en palabras del director, "apela muy directamente a nuestro presente y a nuestra condición como ciudadanos que conviven, discuten y, a veces, lamentablemente, se destruyen".

Está previsto que la cinta se estrene en España el 27 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала