Moscú se despide del cineasta chileno Sebastián Alarcón

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl cineasta chileno Sebastián Alarcón
El cineasta chileno Sebastián Alarcón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ceremonia de despedida al director de cine chileno Sebastián Alarcón, fallecido el 29 de junio, se celebró en la Casa del Cine de Moscú, comunicó un corresponsal de Sputnik.

"Nacido en barrios pobres de Chile termina su vida rodeado de destacados directores rusos", declaró el hijo del cineasta, Denís Alarcón Ramírez.

Subrayó que está muy orgulloso de su padre.

El 30 de junio, Tatiana Yákovleva, exesposa de Alarcón, comunicó que el director de cine de 70 años de edad, que padecía de cáncer, murió el 29 de junio alrededor de las 23.00 hora de Moscú (20.00 GMT).

Una sala de cine, imagen referencial - Sputnik Mundo
Arranca 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana a tono con su tiempo
Alarcón, nacido en Valparaíso en 1949, en 1969 obtuvo una beca para estudiar en el Instituto de Cinematografía de la entonces Unión Soviética (VGIK), en Moscú.

Después del golpe de Estado de 1973 en Chile, el cineasta decidió quedarse en la URSS, rodando películas como 'La noche sobre Chile' (1977), 'La apuesta del comerciante solitario' (1984), 'Jaguar' (1986) y 'Una actriz española para el ministro ruso' (1990).

Al terminar la dictadura de Augusto Pinochet, Alarcón puso fin a su largo exilio y se radicó en Chile. Allí dirigió cintas como 'Los agentes del KGB también se enamoran' (1991), 'Cicatriz' (1996) o 'El fotógrafo' (2002).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала