La ceremonia de despedida al cineasta chileno Sebastián Alarcón tendrá lugar en Moscú

© Sputnik / Boris Yelshin / Acceder al contenido multimediaSebastián Alarcón, cineasta chileno
Sebastián Alarcón, cineasta chileno  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ceremonia de despedida al director de cine chileno Sebastián Alarcón, fallecido el 29 de junio a los 70 años de edad, se celebrará el 4 de julio en la Casa de Cine de Moscú, comunicó a Sputnik Tatiana Yákovleva, exesposa de Alarcón.

"Padecía de cáncer que lo consumió en apenas dos semanas. Se le dará el último adiós en la Casa de Cine de Moscú el 4 de julio", dijo Yákovleva.

Alarcón, nacido en Valparaíso en 1949, en 1969 obtuvo una beca para estudiar en el Instituto de Cinematografía de la entonces Unión Soviética (VGIK), en Moscú.

Fernando Pérez, cineasta cubano - Sputnik Mundo
Director cubano: diversidad temática y estética es lo que une al cine latinoamericano

Después del golpe de Estado de 1973 en Chile, el cineasta decidió quedarse en la URSS, rodando películas como 'Noche sobre Chile' (1977), 'La apuesta del comerciante solitario' (1984), 'El jaguar' (1986) y 'Una actriz española para el ministro ruso' (1990).

Al terminar la dictadura de Augusto Pinochet, Alarcón puso fin a su largo exilio y se radicó en Chile. Allí dirigió las cintas como 'Los agentes del KGB también se enamoran' (1991), 'Cicatriz' (1996) y 'El fotógrafo' (2002).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала