18:32 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El logo del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin

    Inicia la votación en internet por la mejor foto del Concurso de Fotoperiodismo Stenin

    © Sputnik / Abhishek Kumar
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los usuarios de internet podrán votar por sus fotos favoritas en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin a partir de este 27 de junio, comunicó el servicio de prensa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), organizador del certamen.

    "La votación por la mejor foto de la lista de los finalistas de 2019 está abierta hasta las 23.59 (20.59 GMT) del 31 de julio", dijo el servicio de prensa.

    Se precisa que para participar en la votación es necesario simplemente tener una cuenta en una de las siguientes redes sociales: Vkontakte, Facebook, Twitter o Weibo.

    • 'Una odisea por los oasis que se desvanecen: fuentes en las viviendas públicas' es una fotografía de Hoy Kin Fung, de Hong Kong. Está en la categoría 'Mi planeta, series'.
      'Una odisea por los oasis que se desvanecen: fuentes en las viviendas públicas' es una fotografía de Hoy Kin Fung, de Hong Kong. Está en la categoría 'Mi planeta, series'.
      © Foto : Hoy Kin Fung/Stenincontest
    • 'El torneo de lucha de aceite de Kirkpinar', del fotógrafo turco Elif Ozturk Ozgoncu, se hizo un hueco en la categoría 'Deporte, series'.
      'El torneo de lucha de aceite de Kirkpinar', del fotógrafo turco Elif Ozturk Ozgoncu, se hizo un hueco en la categoría 'Deporte, series'.
      © Foto : Elif Ozturk Ozgoncu/Stenincontest
    • 'De un conflicto a otro', del francés Sameer Al-Doumi, está en la categoría 'Noticias principales, fotografías individuales'.
      'De un conflicto a otro', del francés Sameer Al-Doumi, está en la categoría 'Noticias principales, fotografías individuales'.
      © Foto : Sameer Al-Doumi/Stenincontest
    • Una de las fotografías de la serie 'Mi Yakutia', de Alexéi Vasíliyev, en la categoría 'Rusia, Mi planeta, series'.
      Una de las fotografías de la serie 'Mi Yakutia', de Alexéi Vasíliyev, en la categoría 'Rusia, Mi planeta, series'.
      © Foto : Alexéi Vasíliyev/Stenincontest
    • 'La historia de los atormentados', de Mushfiqul Alam (Bangladesh), también está en la final dentro de la categoría 'Retrato. Un héroe de nuestro tiempo, series'.
      'La historia de los atormentados', de Mushfiqul Alam (Bangladesh), también está en la final dentro de la categoría 'Retrato. Un héroe de nuestro tiempo, series'.
      © Foto : Mushfiqul Alam/Stenincontest
    1 / 5
    © Foto : Hoy Kin Fung/Stenincontest
    'Una odisea por los oasis que se desvanecen: fuentes en las viviendas públicas' es una fotografía de Hoy Kin Fung, de Hong Kong. Está en la categoría 'Mi planeta, series'.

    Vea otras fotos de los finalistas del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin en la galería de Sputnik

    La foto ganadora de la votación en internet se anunciará el 1 de agosto, y su autor recibirá un diploma del concurso.

    ​En opinión de Oxana Oléinik, comisaria del Concurso Stenin y jefa del Servicio de Proyectos Visuales de Rossiya Segodnya, la votación en línea, que se celebra ya por cuarta vez, es una buena tradición del concurso.

    Agregó que tanto el interés de la comunidad internacional por la fotografía como la calidad de las imágenes aumentan cada año.

    "El espectador es cada vez más exigente, quiere ver no solo una imagen viva, sino una historia que está detrás de ella", explicó Oléinik.

    Añadió que la votación de los usuarios siempre "aumenta la intriga" porque no se sabe si su elección coincidirá con la del jurado profesional.

    El objetivo del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin es apoyar a los reporteros jóvenes y promover el periodismo gráfico.

    El jurado del concurso, integrado por destacados fotógrafos y redactores gráficos de importantes publicaciones internacionales, escogió las mejores obras de entre las 6.000 presentadas por los participantes en 2019.

    Este año participan en el Concurso Stenin fotógrafos de 80 países de los cinco continentes del planeta.

    Entre los finalistas figuran representantes de 17 países: Rusia, Francia, Filipinas, Alemania, la India, Italia, EEUU, Irán, México, Turquía, Sudáfrica, Bangladés, China, Portugal, España, Bielorrusia y Egipto.

    Conoce más: Reporteros de Bután, Yemen y Sudán participan por primera vez en concurso Andréi Stenin

    Rusia, Irán y la India lideran en cuanto al número de las obras finalistas, seguidas por España, Egipto y México.

    Los ganadores del Concurso Stenin se anunciarán en septiembre, en una ceremonia de gala en Moscú.

    Ese mismo mes se inaugurará una exposición de las obras de los premiados que luego realizarán una gira por diversas ciudades del mundo.

    Etiquetas:
    concurso fotográfico, fotos, exposición, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Andréi Stenin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik