- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin entrega la ciudadanía rusa a descendientes de la Mona Lisa

CC0 / Public Domain / The Mona Lisa
The Mona Lisa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que otorga la ciudadanía rusa a dos representantes de la familia aristocrática florentina Guicciardini Strozzi.

Se trata de las hermanas Natalia e Irina Guicciardini Strozzi que, según una investigación del experto en genealogía Domenico Savini basada en un trabajo previo del profesor y pintor italiano Giuseppe Palanti, son descendientes directas de Lisa Gherardini, quien posó para Leonardo da Vinci.

​Tanto Natalia como Irina hablan ruso muy bien. Son descendientes de emigrantes rusos y aristócratas italianos.

Natalia es actriz, bailarina, escritora y presidenta de la asociación de vinos vernaccia de San Gimignano.

Mona Lisa, el cuadro - Sputnik Mundo
Ciencia
La inteligencia artificial 'regresa a la vida' a la Mona Lisa, Marilyn Monroe y Dostoyevski

Irina estudió economía en la Universidad de Milán, fue becaria en la oficina del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y trabajó en la oficina del ex primer ministro británico, Tony Blair. Ahora se dedica a los negocios.

La familia Guicciardini Strozzi hace mucho tiempo que difunde la cultura rusa en los Apeninos. Con su apoyo directo, Florencia acogió varias exposiciones importantes de arte de museos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала