En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — 'Diego Maradona', el filme del británico Asif Kapadia sobre el astro del fútbol mundial, se proyecta en el Festival de Documentales de Sheffield antes de su estreno comercial en el Reino Unido el 16 de junio.

    La cinta, que se presentó fuera de concurso en el último certamen de Cannes, se centra en la etapa gloriosa del jugador con el Nápoles y la selección argentina, su comprometida asociación con la Camorra italiana y los excesos de la vida fuera del estadio.

    Diego Maradona durante el Mundial 2018
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    "En realidad yo jugué al fútbol pensando en comprarles una casa a mis padres y nunca volver a Villa Fiorito", señala en el documental de su primer barrio en las afueras de Buenas Aires.

    Kapadia tuvo acceso a cientos de imágenes privadas de Maradona y su entorno, que su primer representante, Jorge Cyterszpiler, grabó pensando en un futuro encargo de Hollywood.

    Se adentra así en ambientes reales al margen de los focos mediáticos, desvelando reacciones encontradas y una pugna personal entre el Diego supuestamente genuino y el Maradona del éxito y la fama.

    "Con Diego iría hasta el fin del mundo, pero con Maradona no daría un paso", advierte un amigo en el tráiler oficial de la película.

    Kapadia completa con 'Diego Maradona' una trilogía de biografías de personajes contemporáneos de excepcional talento y tormentosa vida interior.

    Con 'Senna', sobre el piloto brasileño de F1, el realizador dio el salto de la ficción al cine documental y resultó ser un sorprendente éxito de crítica y taquilla mundial en 2010.

    Vídeo: Este es el regalo de Navidad que Maradona te aconseja comprar 

    'Amy', el biopic de la cantante Amy Winehouse, cosechó el Oscar en su categoría en 2015.

    "Creo que este filme tiene un poco de 'Senna' y un poco de 'Amy': un héroe que carga con el peso de la nación sobre sus hombros, pero que es muy vulnerable y necesita que lo adoren", ha señalado el cineasta.

    Son tres trayectorias singulares y distanciadas por la abismal realidad de que el argentino sigue batallando contra sus demonios y luchando desde su posición de técnico por llevar a los Dorados de Sinaloa a la liga estelar de México.

    Kapadia lo entrevistó en repetidas ocasiones en los años previos al montaje del filme, comprobando de primera mano la capacidad de autodefensa del ídolo futbolista.

    "¡Tendrás valor de hacerme esas preguntas a la cara!", le cortaba Maradona cuando abordaba temas delicados de novias o hijos.

    El director londinense contó desde el principio con la autorización oficial para realizar su nuevo trabajo documental.

    Etiquetas:
    documental, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook