América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Concurso Internacional Andréi Stenin inagurará más de 30 obras en Uruguay

© Sputnik / Nikolai Khizhniyak / Acceder al contenido multimediaExposición con las fotografías ganadoras del Concurso Internacional Andréi Stenin (archivo)
Exposición con las fotografías ganadoras del Concurso Internacional Andréi Stenin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik)— El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, que busca apoyar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las tareas del periodismo actual, inaugurará el 5 de junio en Uruguay una muestra con más de 30 obras premiadas en su edición 2018.

El evento es organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión rusa para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y contará con la cobertura mediática de varios medios internacionales, entre ellos Sputnik.

La ceremonia de la inauguración será a las 18:30 hora local (21:30 GTM) en el edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo, Montevideo.

Exposición del concurso Andréi Stenin en Madrid - Sputnik Mundo
Reporteros de Bután, Yemen y Sudán participan por primera vez en concurso Andréi Stenin
La exposición durará hasta el 25 de junio y la entrada será libre.

Los ganadores del concurso proceden de Rusia, España, Italia, India, Sudáfrica, Irán, Irak y otros países.

Los temas de las obras que se exponen intentan mostrar imágenes emblemáticas de la realidad y de los hechos más relevantes que han ocurrido en estos años; entre ellas se destaca un reportaje sobre la violencia ocurrida en Kenia tras las elecciones de 2017, del fotógrafo español Luis Tato, y otro sobre los torneos de tenis en las pistas de Roland Garros de 2017 del ruso Alexéi Filípov.

Previamente a la apertura de la muestra, las fotografías se expusieron en 13 países: Rusia, Estados Unidos, China, India, Argentina, Líbano, España, Bélgica, Sudáfrica, Japón, la Republica Checa, Alemania e Israel.

El Concurso se presenta como "un foro para los fotógrafos jóvenes, talentosos, sensibles y abiertos a todo lo nuevo donde centran nuestra atención en la gente y los acontecimientos que se desarrollan en torno a nosotros".

En 2019, los socios mediáticos generales son el portal de noticias Vesti.Ru y el canal estatal europeo Rossiya K.

Imágenes que captan la esencia humana: los ganadores del concurso fotográfico Stenin 2018 - Sputnik Mundo
Imágenes que captan la esencia humana: los ganadores del concurso fotográfico Stenin 2018
La cobertura mediática del concurso correrá a cargo de la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik, la agencia de noticias Askanews, el grupo mediático Independent Media, la agencia de noticias Notimex, la agencia de noticias ANA, la cadena de televisión y la web RT, Shanghai United Media Group (SUMG), el portal del periódico China Daily, la agencia de noticias PNA, el portal y el periódico AlYoum AlSabee, el portal The Paper, la red mediática Al Mayadeen, la agencia de noticias Prensa Latina, el grupo mediático The Nation, y el portal Renminwang.

Más aquí: Mejores obras del concurso Andréi Stenin llegan a la ciudad mexicana de Puebla

El concurso cuenta también con el apoyo de sus socios del sector: el portal Russian Photo, el portal Photo-study.ru, Escuela de Artes Visuales, Academia de Fotografía, el portal YOung JOurnalists, la revista National Geographic Russia, la revista Contrastes, la revista Fotoargenta, el portal All About Photo, la revista Cuartoscuro, Delhi Photography Club, la revista de fotos EYE y el foro internacional-socio — festival PhotON.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала