09:18 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Cultura
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada salvadoreña en Rusia está impulsando la firma de un convenio de cooperación entre la Biblioteca Nacional de El Salvador y la Biblioteca Estatal rusa de Literatura Extranjera Margarita Rudomino, informó el jefe de la misión diplomática, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, en una entrevista concedida a Sputnik.

    "Vamos primero a conversar con el director de la Biblioteca Nacional, Manlio Argueta, para informarle sobre los proyectos que impulsa esta prestigiosa biblioteca y luego proponerle la firma de un convenio de intercambio y cooperación, como una iniciativa de la Embajada para su consideración", dijo el diplomático.

    Bernal Chévez agregó que Argueta es un reconocido escritor salvadoreño, que ha sido traducido a más de una decena de idiomas, incluido el ruso, por lo que considera viable el desarrollo la comunicación y el entendimiento con la emblemática biblioteca multilingüe de Moscú.

    El 22 de mayo, en la Biblioteca Rudomino se abrió el Centro Cultural Iberoamericano, un nuevo espacio destinado a promover en Rusia el conocimiento de los idiomas y las culturas de los países hispanohablantes y lusófonos.

    La Embajada de El Salvador participó en la inauguración del nuevo centro y realizó el donativo de una estatuilla conmemorativa de San Óscar Arnulfo Romero, el obispo mártir de El Salvador.

    Más: Rusia y América Latina estrechan sus lazos fraternales

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook