En directo
    Cultura
    URL corto
    1181
    Síguenos en

    Corea del Norte comenzó a producir su propio 'whisky'.

    La bebida fue descubierta por la compañía de viajes con sede en China Young Pioneer Tours. Lleva el nombre de Samilpo, en honor a un lago muy hermoso que se encuentra en las pintorescas montañas de Kumgangsan.

    Los empleados de Young Pioneer Tours lograron encontrar dos tipos de Samilpo: uno con una etiqueta negra de 40 grados y otro con una etiqueta roja de 42 grados. Se rumorea que también existe un Samilpo de 45 grados.

    Según los fabricantes norcoreanos, su bebida contiene 15 tipos de aminoácidos que "reducen el daño causado al hígado por el alcohol".

    La producción de 'whisky' Samilpo ya ha comenzado y para finales de año la bebida saldrá a la venta en las tiendas de Pyongyang y en otras ciudades de Corea del Norte. Es posible que también se exporte. El costo es de 15 dólares.

    Aunque el 'whisky' más famoso procede de Occidente, por ejemplo el bourbon o el escocés, Asia también tiene gran experiencia en producir alcohol. Por ejemplo, el 'whisky' japonés ya ha ganado reconocimiento por su calidad y sabor en todo el mundo.

    Corea del Norte también produce muy buena cerveza. La Taedonggang invariablemente cautiva a los amantes de la bebida, aunque se vende casi exclusivamente en Corea del Norte.

    En 2016, Corea del Norte anunció el inicio de la producción de bebidas de alta graduación alcohólica que, según explican, no causan resaca. Samilpo bien puede convertirse en un "avance de Corea del Norte" hacia el mundo exterior, subraya el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

    Además: Así es el primer festival de la cerveza celebrado en Corea del Norte

    Etiquetas:
    alcohol, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik