- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte participará en el festival de bandas militares Torre Spasskaya 2019

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaFestival de bandas militares Torre Spasskaya (archivo)
Festival de bandas militares Torre Spasskaya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La banda militar del Ejército Popular de Corea del Norte participará por primera vez en el festival Torre Spasskaya en 2019, comunicó a Sputnik el Comité Organizador del evento.

"El Festival Internacional de Música Militar Torre Spasskaya 2019 tendrá por primera vez entre sus participantes a la Banda Militar del Ejército Popular de Corea del Norte", dice la nota.

Se destaca que será la tercera vez que la orquesta visitará Rusia: antes participó en el Festival Internacional de Música Militar de los Países de Asia-Pacífico celebrado en Jabárovsk y otras ciudades del Lejano Oriente ruso.

Los ejércitos más poderosos del mundo, en cifras - Sputnik Mundo
Los ejércitos más poderosos del mundo, en cifras
La banda militar del Ejército Popular de Corea del Norte tiene sus orígenes en el año 1946, cuando fue creada la orquesta de la Escuela Militar de Pyongyang.

Actualmente la principal actividad de la banda consiste en ofrecer acompañamiento musical a eventos estatales internos y exteriores.

Este año 2019 el festival Torre Spasskaya celebra su 12ª edición.

En los 11 años anteriores recibió a más de 160 orquestas militares de 54 países y figura entre los tres festivales de música militar más conocidos del mundo (desde 1950 Escocia organiza el festival de música militar Edinburgh Military Tattoo, y Suiza celebra desde 2006 el Basel Military Tattoo).

vídeo: Así arranca el festival de música militar Torre Spásskaya 2018

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el medio oficial de difusión del festival Torre Spasskaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала