- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece Chewbacca de 'La guerra de las galaxias'

© AP Photo / Jordan StraussPeter Mayhew, actor
Peter Mayhew, actor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Peter Mayhew, actor que dio vida al icónico Chewbacca en la primera película de 'La guerra de las galaxias' de 1977, falleció a la edad de 74 años.

Así lo anunció su familia en un comunicado publicado este 2 de mayo en la cuenta de Twitter de Mayhew. El actor, de origen británico, falleció el 30 de marzo en su residencia de Texas​, EEUU.

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha muerto. Nos dejó la tarde del 30 de abril. Peter era el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de 'La guerra de las galaxias', en el episodio 3 de las precuelas y en la nueva trilogía".

Por el momento se desconoce la causa de muerte del actor. Mayhew sufrió en los últimos años de problemas de movilidad, por lo que en 2018 se sometió a una cirugía de columna.

Mayhew interpretó al fiel compañero de Han Solo debido a su altura: medía 2,21. El 'wookiee' más famoso del universo creado por el director George Lucas apareció por primer vez como piloto del Halcón Milenario en la trilogía original de 'Star Wars' y regresó para el 'Episodio III: La venganza de los sith', estrenada en 2005.

​"Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse en pie para interpretar a Chewbacca una vez más en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. También fue asesor en el 'Episodio VIII: El último jedi' en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas", señaló la familia.

Vídeo: El fantástico mundo de la 'Guerra de las galaxias' cobra vida a través de la cámara de un aficionado

Además, el actor aprovechó la notoriedad que ganó al interpretar a 'Chewie' para crear la Fundación Peter Mayhew y así apoyar diferentes causas. Su esposa, Angie, continuará con este trabajo. 

Su esposa y sus tres hijos organizarán un funeral para familiares y amigos el 29 de junio. Asimismo, en diciembre tendrá lugar un acto conmemorativo para los fieles fanáticos de Mayhew.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала