En directo
    Una mujer con el diccionario inglés

    Este es el país de América Latina donde las personas hablan mejor el inglés

    CC0 / Pixabay/
    Cultura
    URL corto
    2137

    El idioma inglés es uno de los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas, y después del Mandarín, es la segunda lengua más hablada en el mundo. En América Latina, donde predominan el castellano y el portugués, cientos de academias se dedican al estudio y aprendizaje del inglés. Te contamos cuál es el nivel de algunos países latinoamericanos.

    La influencia del idioma inglés se ha extendido por todo el globo terráqueo, al punto que diversas organizaciones internacionales lo han adoptado como idioma oficial, sobre todo aquellas que regulan los deportes olímpicos, el transporte aéreo y el marítimo.

    La lengua de William Shakespeare es una de las seis oficiales de las Naciones Unidas, que cada 23 de abril dedican una jornada en conmemoración, en coincidencia con la fecha en la que supuestamente nació y murió el dramaturgo inglés. Coincide con la fecha de deceso (también presunta) de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha'. Por eso, el día internacional de ambas lenguas es el 23 de abril.

    En América Latina muchos colegios incluyen el inglés en su plan de estudios como segunda lengua. Según los últimos datos del Índice de Dominio del Inglés de la consultora Education First (EF), es Argentina el país latinoamericano con más éxito en su tarea de impartir la lengua inglesa.

    Este país se ubica en el lugar 27 de los 88 estudiados, y fue el último en entrar a la clasificación de "Nivel Alto". No obstante, según las diversas pruebas aplicadas en 2018 por la consultora, los argentinos entre 21 y 25 años son los que mejor dominio tienen de la lengua de Shakespeare.

    Sugerimos: El español, un idioma que debes usar con cuidado si viajas

    Dentro de la escala de nivel medio destacan países como Costa Rica, República Dominicana y Uruguay en el puesto 40. Mientras tanto, el resto de los países de la región clasifican como nivel bajo o muy bajo.

    Entre los de nivel bajo están los chilenos, brasileños, guatemaltecos, panameños, mexicanos, peruanos, colombianos, bolivianos y ecuatorianos. Y en la última escala del ranking, destacan los hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y venezolanos.

    Aunque México y Brasil son los países más poblados de la región, los mexicanos y brasileños presentaron en 2018 un descenso del dominio del idioma inglés, de acuerdo con la consultora.

    Te puede interesar: Conoce la palabra indígena que los mexicanos aportaron al idioma español

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    argentinos, dominio, idioma inglés, Día de la Lengua Inglesa en Naciones Unidas, Argentina, América Latina