- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuego para apaciguar a los dioses: así es este inusual festival en la India (vídeo)

© Foto : RuptlyEl festival celebrado en el estado de Karnataka, la India
El festival celebrado en el estado de Karnataka, la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un extraño festival celebrado en el estado de Karnataka, India, los devotos juegan con fuego para apaciguar a la diosa hindú Durga. El ritual Agni Kheli o Thoothedhara es un festival que se celebra todos los años durante un período de ocho días en el mes de abril.

Agni Kheli atrae a miles de espectadores de todo el mundo que viajan solo para contemplar esta inusual imagen, que parece sacada de una película.

El Festival de Colores en la India - Sputnik Mundo
Así la India celebra el festival de los colores
El festival de ocho días, que comienza la noche anterior al Mesha Sankramana, incluye una serie de actuaciones temáticas. Agni Kheli ocurre en la segunda noche del festival.

La ceremonia tiene reglas simples. Los participantes se dividen en dos grupos, que se enfrentan entre sí desde una distancia de 10 a 15 metros. Como parte del ritual, los devotos se deben arrojar hojas de palmera ardientes entre sí.

Cada participante recibe un máximo de cinco tiros en el vuelo del 'fuego sagrado'. Dado que las reglas permiten a cada participante obtener un número limitado de lanzamientos, el ritual de fuego dura aproximadamente 15 minutos.
© Foto : RuptlyEl festival celebrado en el estado de Karnataka, la India
El festival celebrado en el estado de Karnataka, la India - Sputnik Mundo
El festival celebrado en el estado de Karnataka, la India

Sin embargo, se cree que este tiempo es suficiente para complacer a la diosa Durga, una de las deidades del copioso panteón hindú.

Además: Campesinos indios se lanzan heces como parte de un extraño ritual

Los devotos llevan trozos de tela alrededor de la parte inferior del cuerpo para evitar quemaduras graves. Sin embargo, a menudo sufren accidentes durante el ritual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала