En directo
    El festival celebrado en el estado de Karnataka, la India

    Fuego para apaciguar a los dioses: así es este inusual festival en la India (vídeo)

    © Foto : Ruptly
    Cultura
    URL corto
    0 10

    En un extraño festival celebrado en el estado de Karnataka, India, los devotos juegan con fuego para apaciguar a la diosa hindú Durga. El ritual Agni Kheli o Thoothedhara es un festival que se celebra todos los años durante un período de ocho días en el mes de abril.

    Agni Kheli atrae a miles de espectadores de todo el mundo que viajan solo para contemplar esta inusual imagen, que parece sacada de una película.

    El festival de ocho días, que comienza la noche anterior al Mesha Sankramana, incluye una serie de actuaciones temáticas. Agni Kheli ocurre en la segunda noche del festival.

    La ceremonia tiene reglas simples. Los participantes se dividen en dos grupos, que se enfrentan entre sí desde una distancia de 10 a 15 metros. Como parte del ritual, los devotos se deben arrojar hojas de palmera ardientes entre sí.

    Cada participante recibe un máximo de cinco tiros en el vuelo del 'fuego sagrado'. Dado que las reglas permiten a cada participante obtener un número limitado de lanzamientos, el ritual de fuego dura aproximadamente 15 minutos.
    El festival celebrado en el estado de Karnataka, la India
    © Foto : Ruptly
    El festival celebrado en el estado de Karnataka, la India

    Sin embargo, se cree que este tiempo es suficiente para complacer a la diosa Durga, una de las deidades del copioso panteón hindú.

    Además: Campesinos indios se lanzan heces como parte de un extraño ritual

    Los devotos llevan trozos de tela alrededor de la parte inferior del cuerpo para evitar quemaduras graves. Sin embargo, a menudo sufren accidentes durante el ritual.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    la India