- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión de Museos de Rusia expresa condolencias a Francia por incendio en Notre Dame

© Sputnik / Victoria Viatris / Acceder al contenido multimediaLa catedral parisina de Notre Dame
La catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La Unión de Museos de Rusia, encabezada por el director del Hermitage ruso Mijaíl Piotrovski, expresó sus condolencias a la embajadora francesa en Moscú, Sylvie Bermann, y al pueblo francés por el incendio en la catedral de Notre Dame de París.

"En nombre de la Unión de Museos de Rusia y en mi propio nombre le expreso a usted y a todo el pueblo francés las condolencias por el fortísimo incendio en Notre Dame de París", dice la carta de Piotrovski a Bermann.

Se subraya que "esta catástrofe muestra otra vez qué frágiles son nuestro mundo y sus valores culturales y qué difícil es defenderlos de la naturaleza a pesar de todas las capacidades del siglo XXI".

La Corona de Espinas de Jesús (archivo) - Sputnik Mundo
La Corona de Espinas de Jesús se traslada de Notre Dame a la alcaldía de París
El director del Hermitage calificó también lo sucedido de "perturbación global" al agregar que la destrucción de Notre Dame equivale a que hubiera habido víctimas humanas.

"Hoy arriamos la bandera en el Palacio de Invierno [sede del Museo del Hermitage] porque la muerte, una lesión grave de Notre Dame es equivalente a la pérdida de vidas humanas", declaró Piotrovski.

El 15 de abril se produjo un incendio en la emblemática catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa.

Te puede interesar: YouTube vincula por error el incendio de Notre Dame con el 11-S

Una gárgola de Notre Dame - Sputnik Mundo
Las redes lloran por el trágico incendio de Notre Dame (fotos)
El fuego, que se dio por extinguido en la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Afortunadamente, las reliquias más importantes que albergaba Notre Dame —la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis— no sufrieron daño y se encuentran actualmente en la sede del Ayuntamiento de París.

Mientras, los expertos se encargan de evaluar la magnitud del daño y la estabilidad del edificio, dentro y fuera de Francia se recaudan fondos para la restauración de la catedral.

No te lo pierdas: Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала